Hace calor en Brasil, bastante Cholo y turismo limpio

Vilma reapareció este martes, pero hasta el momento no habló de su viaje a Brasil. Foto: Prensa MGP. 

18 de Abril de 2017 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Brasil, yalalalala…

Las vacaciones de Vilma Baragiola en Brasil todavía siguen generando polémica. Está claro que a nadie le cayó bien que en medio de un temporal, con más de 100 evacuados, la secretaria de Desarrollo Social decidiera sostener su viaje a las playas de Río de Janeiro, especialmente cuando era consciente que la situación climática iba a empeorar el lunes y las necesidades de la gente en los barrios se agravarían.

El lunes temprano, un periodista de 0223 fue a buscarla a la puerta del municipio para hablar con ella. “Perdoná, pero primero quiero hablar con el intendente y después hablo con los medios”, se excusó Vilma. La charla con Carlos Arroyo, se ve, fue larga porque hasta esta noche la funcionaria no se refirió públicamente a la polémica por sus viajes.

Sin embargo, el tema, lejos de agotarse cada vez suma nuevos capítulos y aviva una interna que, promete, será feroz. Algunos “enemigos” de Vilma aprovechan el error político y lo fomentan. Hay rumores de un fuerte enojo de María Eugenia Vidal con la funcionaria, incluso algunos hablan de un pedido de la mandataria para que el intendente la eche.

Desde la Provincia desmienten ese planteo, aunque admiten que “el viaje no cayó bien” en las esferas del gobierno provincial.

La situación también es aprovechada por aquellos que quieren robustecer su vínculo con la Provincia, como los dirigentes de Crear Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, que aprovechan su lazo con el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, con quien realizaron varias recorridas por zonas afectadas por el temporal.

La exposición de los concejales no cae bien en el Gabinete municipal, pero saben que no tienen demasiados logros para tensar la relación con el gobierno provincial. Así que aguantan…

 

Tratan de “hipócrita” al Cholo (exCholito)

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, arremetió contra el flamante massista Ariel Ciano luego de que el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, cuestionara a la titular de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola, por irse de vacaciones a Brasil durante el pasado temporal que sacudió a la ciudad.

En el recinto, Maiorano afirmó que “Ariel Ciano nunca hizo nada, ahora va a comedores, donde nunca fue, para sacarse fotos con el objetivo de pararse en un pedestal de la solidaridad”.  “No hay peor cosa que la mentira y la hipocresía cuando se utiliza el sufrimiento humano para regocijarse. No hay peor miseria que esa”, disparó el edil radical.

Maiorano y Ciano arrastran una historia puntual. Fue Ciano el que volvió a su puesto como presidente del Concejo Deliberante.

 

No quieren saber nada con las “candidaturas testimoniales”

El Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad una recomendación a la Convención Provincial que plantea oponerse a las candidaturas testimoniales en las próximas elecciones

"Así como nos opusimos en su momento, junto a la Coalición Cívica, a las candidaturas testimoniales de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, entre otros, recurriendo inclusive a la Justicia, lo haremos nuevamente ahora si desde algún sector político vuelven a intentar una maniobra similar, que constituye un verdadero fraude, y una burla a la voluntad popular", afirmó Mario Rodríguez, concejal y Presidente del Comité de General Pueyrredon.

 

Escoba nueva ¿barre mejor?

En el marco de una licitación privada, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, adjudicó a la empresa Hipolito Integral SA el servicio de limpieza de dependencias del ente por un monto de casi 900 mil pesos desde abril de este año hasta el 31 de enero de 2018. Hasta enero de este año, la tarea la venía desarrollando la firma Grupo AD y M SA por un monto de 122 pesos la hora de limpieza. Ahora, el Emtur abonará $ 184,24 a la nueva adjudicataria del servicio.

 

Condenan a Osse

Ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, una vecina entabló una demanda judicial contra Osse por la suma de $ 37.600 en concepto de daños y perjuicios sufridos en circunstancias en que circulando con su auto por calle Pirán, al llegar a la intersección con calle Zacagnini colisionó con una tapa de boca de tormenta colocada a una altura superior al nivel de la calzada, causando daños al vehículo.

La Justicia dictó una sentencia haciendo parcialmente lugar a la demanda habiéndose tenido por acreditado el hecho y la responsabilidad de Obras Sanitarias condenándola al resarcimiento de la suma de $ 13.771,65.