Buen octavo puesto de Ledesma en Olavarría

En una accidentada carrera donde el balcarceño Santiago Mangoni fue internado y está fuera de peligro, el marplatense avanzó del 25° puesto al top ten de la competencia que ganó Matías Rossi.

Foto: Guillermo Cejas

2 de Abril de 2017 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Christian Ledesma tuvo una gran competencia en Olavarría, sede de la tercera fecha de Turismo Carretera. Largó 25º y culminó en el 8º puesto con el Chevrolet. Matías Rossi (Ford), se quedó con la victoria en el día de su cumpleaños 33.

El otro marplatense en pista fue Lionel Ugalde, que había largado séptimo pero que concluyó 25° luego de haber tenido una gran tercera serie.

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el Ledesma tuvo una gran competencia con su Chevrolet de Las Toscas Racing. El domingo para el piloto de Mar del Plata se inició en la tercera serie, bajo una difícil situación de pista ya que la lluvia de la mañana condicionó la actividad. Christian salió a correr con neumáticos ancorizados pero el trazado se secó rápidamente y por eso no tuvo la mejor performance, situación por la cual llegó 9º.

La final, que tuvo la obligatoriedad del cambio de los dos neumáticos del lado derecho, comenzó después de las 13.30 hs. Ledesma largó 25º y sacó gran provecho de la parada en boxes, ya que ingresó en la vuelta 13 y un giro después la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad. De esta manera, pudo concretar un gran avance y terminó 8º, ganando así 17 posiciones. Tras este resultado, Christian quedó 6º en el campeonato con 81,5 puntos.

Matías Rossi a bordo de un Ford se quedó con la carrera. En tanto, Juan Manuel Silva con Ford se ubicó en el segundo lugar del podio y la tercera colocación fue para el platense Gastón Mazzacane con Chevrolet.

Apenas comenzó la competencia la pista se encontraba mojada a raíz de la lluvia caída y Sergio Alaux largó desde la primera posición mientras que Julián Santero, que estaba segundo, empezó  a intentar pasarlo, pero no pudo.  

Tras producirse un terrible accidente protagonizado por Santiago Mangoni, quien recibió un muy fuerte golpe de Mathías Nolesi cuando su auto quedó parado en la mitad de la pista,  ingresó el Auto de Seguridad y el piloto fue trasladado a un centro de salud en ambulancia.

Cuando se cumplió el séptimo giro se reanudó la competencia, otra vez mandaba Alaux, seguido por Santero y Juan José Ebarlín, posiciones que no se modificaron hasta los primeros ingresos a  los boxes para cambiar neumáticos.

En tanto, Gastón Mazzacane, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Josito Di Palma y José Ignacio Savino fueron los primeros en hacer la parada obligatoria en los boxes mientras que de  inmediato salió nuevamente el Auto de Seguridad porque el vehículo de Norberto Fontana había quedado muy mal ubicado en pista.

En la vigésima vuelta ya habían ingresado todos a cambiar neumáticos y Mazzacane era quien ganaba la carrera, seguido por Rossi y Silva, pero cuando faltaba muy poco para el final, el "Misil" logró pasar al platense en una maniobra debido a que Mazzacane se pasó y de esta manera perdió el primer lugar.

El cronómetro diría que la carrera terminaría por tiempo y Rossi fue el que se adjudicó su primera victoria con Ford mientras que el podio lo completaron Gastón Mazzacane y Juan  Manuel Silva. 

El accidente de Mangoni

Fue un momento donde se pararon los corazones de todos los presentes y también televidentes. El impacto de Mathías Nolesi sobre el auto del balcarceño Santiago Mangoni fue terrible, y se pensó lo peor. Por suerte, de acuerdo al parte, que lleva la firma del médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, Mangoni presenta "un traumatismo de hemotórax izquierdo con fracturas costales y hemotórax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico". Asimismo el departamento médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que Mathías Nolesi, el piloto que chocó a Mangoni, padece un "trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores".

Nolesi, quien también se encuentra lúcido y compensado, será sometido a una tomografía computada para "descartar cualquier otro tipo de lesión".