Harán exámenes para detectar consumo de drogas a la policía bonaerense

En una primera tanda se harán a unos 1300 efectivos e incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus subsecretarios y a la jefatura policial. En caso de detectar los consumos de drogas ilegales y alcohol serán derivados a Sanidad para su atención.

20 de Abril de 2017 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos 93.000 efectivos de la policía bonaerense serán sometidos a exámenes toxicológicos para detectar consumos de drogas ilegales y alcohol en la institución. En caso que el resultado sea positivo, los agentes afectados serán derivados a Sanidad para su atención.

"No tiene objetivo punitorio". "Es, en principio, para que aquellos que consumen tenga la posibilidad de pedir ayuda y pueda reinsertarse", afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal.
En 90 días toda la dotación de Asuntos Internos, Narcotráfico y de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense estarán monitoreados con test toxicológicos para detectar los consumos de drogas ilegales y alcohol en la institución. La medida, que en una primera tanda involucra a 1.300 agentes, también incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus subsecretarios y a la jefatura policial.

Los muestreos serán espontáneos, por sorteo –con los números de legajos– y en los lugares de trabajo.

El modelo tiene similitudes con los adoptados en Nueva York, Canadá, Australia, Ecuador y fuerzas federales estadounidenses como la DEA y el FBI.

Temas