Emilia Ecker: "Es una cuestión de entrenamientos y paciencia"

Una de las capitanas de Sporting analizó el arranque del equipo en el Torneo Oficial, con dos empates, algunas falencias pero muchos avances en el nuevo sistema de juego que pretende su entrenador. 

Emilia Ecker, una de las capitanas de Sporting, analizó el presente del equipo tras dos fechas del Oficial en las que no pudo ganar. (Foto: Prensa Sporting)

20 de Abril de 2017 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las falencias que más le preocupa al plantel de Primera División de hockey de Sporting es la falta de puntería. Recién van dos partidos del Oficial y un amistoso para un equipo que tiene un cuerpo técnico nuevo y un sistema de juego diferente, pero el diagnóstico de varios actores está claro y unificado.

Entre la calma y la satisfacción del trabajo bien hecho y la impaciencia por no poder hacer goles, transita el equipo marplatense el inicio del camino de competencias. Emilia Ecker, una de las capitanas del conjunto de Nicolás Akel, analizó el presente. "Se está tratando de lograr todo lo que el entrenador nos pide. Tiene un planteo de juego muy ofensivo así que nosotras vamos para adelante. Empatamos los dos primeros partidos, aunque con Mar del Plata Club fue muy intenso y logramos muchas cosas. Contra Trinity nos faltó, pero no nos quedamos en eso y apuntamos a seguir mejorando", destacó quien comparte el rótulo con Inés Lanfranconi.

"Del amistoso contra Unión del Sur, en lo personal rescato cosas muy positivas, creo que el resultado es uno de los riesgos del sistema de juego que estamos teniendo, porque somos muy ofensivas y vamos todas para adelante. Eso trae consecuencias por errores que de a poco vamos a ir afilando. También nos preocupa la falta de goles. Cuando logremos unir todo con el paso del torneo, las cosas se van a acomodar", agregó Ecker.

- ¿La falta de puntería es una cuestión de práctica o psicológica?

- De entrenamientos y paciencia. Además es clave la madurez. Tenemos delanteras muy jóvenes que acompañan a Agustina Álvarez, que es la más experimentada. Creo que les falta entenderse entre ellas y frialdad a la hora de resolver y concretar. De a poco, cuando se sientan más sueltas y con confianza los goles van a llegar solos. Tenemos que abrir el marcador de una vez por todas. Hay que tener paciencia pero también concretarlo en algún momento.

- Agustina Álvarez es su pieza más desequilibrante. Si logran rodearla y darle alternativas por ahí llegan más fácil los goles.

- Agustina es una carta súper importante para nuestro juego, porque desequilibra y rompe mucho. Nico le encontró una posición muy buena, un poco más retrasada, como enganche, para enlazar a las volantes con las delanteras. Con su habilidad y pases genera mucho. Pero es como todo, tiene que tener paciencia para ir afilándolo. No tiene que vencerla la desesperación. Nos eleva el nivel a todas.

- ¿Cómo manejan la situación de ser dos capitanas?

- Los entrenadores eligieron a una capitana y el equipo a la otra. Ambas tenemos el mismo rol y el mismo papel. Eso está bueno porque Ine tiene mucha experiencia en el club y me ayuda mucho, me acompaña. Creo que nos repartimos muy bien las responsabilidades entre las dos. El título es menos "pesado".

- ¿Cuesta incorporar la idea del entrenador nuevo?

- No. De a poco se está intentando lograr lo que Nico nos propone. Entrenamos muy intenso en lo físico y esa energía que estamos invirtiendo va a ir dando frutos cuando vayamos puliendo bien el sistema. Tenemos que terminar de entenderlo. Apuntamos al Regional que empieza el 3 de mayo y es nuestro objetivo. Vamos a tratar de demostrar y dar lo mejor.
 

Temas