Real Madrid -- Atlético, el plato fuerte de las semis

Este viernes se realizó el sorteo de las semifinales del máximo certamen por equipos y el cruce entre Real Madrid y el Atlético de Simeone dirimirán un lugar en la final. Mónaco y Juventud, el restante.

21 de Abril de 2017 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todas las miradas estaban puestas en el sorteo que se iba a realizar este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon. Por un lado, la expectativa que los dos más grandes de Madrid se crucen en la semifinal de la Champions League, contrastaba con la ilusión de verlos nuevamente cara a cara en la final del 3 de junio en Cardiff, Gales. Y a la hora de sacar las bolillas, salió la primera opción, los de Zidane y los de Simeone abrirán uno de los cruces de semis el 2 de mayo. Un día más tarde, en Francia, Mónaco y Juventus empezarán a buscar el otro pasaje a la definición. Las revanchas serán 10 y 9 de mayo, respectivamente.

El exdelantero galés, Ian Rush, fue el encargado de llevar adelante el sorteo que determinó que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrenten en esta instancia, y no puedan repetir las finales de Champions League de 2014 y 2016. Sólo uno de los dos estará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff y allí esperará a la "cenicienta" Mónaco o Juventus, que llega como uno de los principales candidatos tras sortear sin mayores inconvenientes a Barcelona.

La primera bolilla en salir fue la del Real Madrid y, detrás, apareció el equipo de Diego Simeone que buscará tomarse revancha de las dos derrotas en las finales de 2014 y 2016, una en tiempo suplementario y la otra en los penales. En 1958/59 jugaron en las semifinales y también festejó el "merengue" en el tercer partido, al ganar 2 a 1 con goles de grandes leyendas del fútbol mundial: Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas. El 2 de mayo se medirán en el "Santiago Bernabeu" y el 10 será la revancha en el "Vicente Calderón".

El otro cruce no es menos interesante. Quizá por la rivalidad, no cobre la misma fuerza, pero se trata de dos conjuntos que tienen con qué ilusionarse con el título. Juventus es, probablemente, la mejor defensa del mundo y tiene un potencial ofensivo que lo convierte en un equipo completo. Mónaco llega como revelación más por historia que por presente, porque el equipo de Radamel Falcao ha mostrado un gran funcionamiento y dejó en el camino rivales muy difíciles como Manchester City y Borussia Dortmund.

El antecedente radica de la temporada 1997/98, cuando se encontraron en esta misma instancia y el ganador fue el conjunto italiano, que se impuso 4 a 1 en Turín y avanzó más allá de la derrota 3 a 2 en el Principado.
 

Temas