Instalan un nuevo refugio para guardaparques en la Reserva Faro Querandí

Se encuentra en el ingreso por la playa norte del espacio natural y cuenta con una oficina equipada con baño químico. Servirá para que los visitantes sean asesorados de las pautas de comportamiento en la zona.

24 de Abril de 2017 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días atrás la municipalidad de Villa Gesell instaló un nuevo puesto de guardaparques en el acceso de playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí con el propósito de mejorar el trabajo de cuidado y concientización en la zona dunícola. La estructura cuenta con una oficina equipada con baño químico.

Según precisó la comuna, desde ese lugar, los trabajadores municipales podrán informar a cada visitante respecto a las pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en la zona y explicar la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.

El intendente Gustavo Barrera, presente durante la instalación del puesto, felicitó a los guardaparques y al personal de la Secretaría de Turismo por el trabajo que están realizando: “Con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva”, graficó.

El cuerpo de guardaparques geselino está provisto de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo y suele ofrecer a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de $30, que permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad en el área sea posible, además de incluir información para el usuario.