Crimen del cardiólogo: dictan la prisión preventiva para las dos implicadas

28 de Abril de 2017 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Roberto Tortorella conoció en carnaval a Débora Faijós y comenzó una relación con la mujer. Nunca imaginó que esa pareja circunstancial le iba permitir el acceso a la casa de Colina Alegre a la policía Rosa Saino para que, entre las dos, asesinaran al reconocido cardiólogo de Mar del Plata el 18 de marzo último. Las dos mujeres implicadas en el crimen seguirán detenidas: este viernes, la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal para que se dicte la prisión preventiva.

Tal como había informado 0223, el fiscal Leandro Arévalo solicitó al juez de Garantías Juan Tapia que dicte la prisión preventiva para Faijós y Saino, acusadas del delito de robo y homicidio criminis causa. La mujer que fue pareja del médico, además, está imputada por el delito de estafas.

Para la Justicia de Garantías, la alta pena en expectativa da elementos para presuponer que existe riesgo de fuga, por lo que el magistrado consideró oportuno dictar la prisión preventiva.

Ver más: El cardiólogo fue asesinado a golpes 14 horas antes de que hallaran el cuerpo

Si bien en un momento se habló de la participación de una tercera mujer en el crimen, no se reunieron los elementos necesarios para probar su participación.

Tortorella fue asesinado a golpes en su vivienda de Colina Alegre y luego abandonado en el camino Los Ortiz, donde fue hallado en la noche del 18 de marzo.