Vecinos le enviaron una carta documento al Emvial ante el "extremo abandono" del barrio Belgrano

Vecinos del lugar aseguran que las calles se encuentran “intransitables tanto para peatones como para automovilistas” y afirmaron: “Se hace difícil el bienestar en esta situación de caos”. Si en 30 días no hay respuestas iniciarán acciones judiciales.

7 de Abril de 2017 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el barrio General Belgrano de Mar del Plata los vecinos hablan de una situación caótica en las calles de la zona y ya no quieren esperar más tiempo por una respuesta del municipio. Detrás de la voz cantante del presidente de la asociación vecinal, Armando García, decidieron enviarle una carta documento al titular del Emvial, Pablo Simoni, en donde relatan la angustiante situación en la que viven y ponen un nuevo plazo de tolerancia: 30 días para que el gobierno de Arroyo active y resuelva los inconvenientes existentes en la jurisdicción.

En diálogo con 0223, García detalló que “después del temporal de la primera quincena de septiembre, nadie más vino a ejecutar ningún tipo de arreglo. Y eso que no ha habido grandes lluvias en el último semestre. Más que pozos, tenemos cráteres” describió de movida el dirigente.

Consultado por las respuestas que recibió por parte del Emvial luego de los “numerosos reclamos realizados”, García afirmó: “Sólo me han recibo las notas. Nunca lo ví a Simoni, llegué a dialogar una vez con el vicepresidente. Entiendo que no tendrán los medios económicos, pero hay un límite, la situación realmente amerita que por lo menos se acuerden de nosotros como ciudadanos”, sentenció.

“Se aprobó un nuevo presupuesto municipal y otra vez ni siquiera nos tuvieron en cuenta. Es algo que va más allá de esta administración” reconoció a su vez el vecinalista, que detalló otros inconvenientes existentes en el barrio más allá de la problemática vial. 

“El abandono también es total en el tema de las luminarias. Es una boca de lobo. Además, se nos quitó la guardia de 24 horas de lunes a lunes. Logramos que se mantenga de lunes a viernes, pero el centro de salud, que es realmente muy moderno, atiende también a otras barriadas cercanas muy populosas, no da abasto. Hoy por ejemplo un vecino va y no tiene la seguridad de encontrarse con un pediatra o un ginecólogo”, concluyó, desesperanzado.