Barrera y los municipales acuerdan un 33% de aumento en tres cuotas

El intendente y el sindicato acordaron un monto que el propio gremio calificó como “el mejor acuerdo porcentual en la provincia de Buenos Aires”: 10% de suba en abril, 11% en julio y 12% en septiembre. 

9 de Abril de 2017 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se sumó al grupo de jefes comunales que acordó con los trabajadores municipales una suba salarial superior al 30% para este 2017. El primero fue Juan Pablo De Jesús en La Costa y el siguiente fue Camilo Etchevarren en Dolores, con la salvedad de que este último mandatario pertenece a las filas del PRO.

Según informó Telégrafo, el titular del Ejecutivo geselino, de las filas del FpV, firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 33% a terminar de pagar en septiembre. Será dividido en tres cuotas: la primera con el sueldo de abril en un 10 por ciento; la segunda en julio con un 11 por ciento y la última en el inicio de la primavera, con el restante 12.

Cristian Angelini, titular del STM no dudó en calificar la resolución como “el mejor acuerdo porcentual en la provincia de Buenos Aires” y se mostró satisfecho al considerar que el aumento “de estos 60 millones de pesos que irán a los salarios serán gastados por los trabajadores en los comercios geselinos”.