El Ejecutivo local apeló el fallo de la Justicia que suspendió el aumento del boleto

Fue este miércoles. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a 0223. “Estamos trabajando para defender los intereses del municipio”, remarcó.

5 de Abril de 2017 15:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles cerca de las 14 horas, el municipio del Partido de General Pueyrredon apeló la medida cautelar que suspendió el último aumento del boleto del transporte público de pasajeros. “Ya presentamos la apelación”, lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a 0223

El funcionario de Carlos Arroyo aclaró la resolución del juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández está sostenida en la votación del Concejo Deliberante, “no en el estudio de costos”. “Estamos trabajando para defender los intereses del municipio”, señaló Vicente.

En esa línea, el secretario de Gobierno consideró que hay “una mirada parcial y antojadiza”. “Hay un error de interpretación grosero. Esto lo único que busca es atacar las bases del gobierno y atacar a una gestión municipal”, indicó Vicente, y remarcó que “es una acción meramente política”.

Para finalizar, el funcionario dijo que “no hay anulación de ninguna norma” y remarcó que la “suspensión del aumento es una medida cautelar”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo cuestionó fuertemente  a Acción Marplatense por la presentación judicial. “Es una vergüenza que tengan ese grado de poca responsabilidad. Es mentira lo que han dicho. Es todo parte de una campaña política que busca asustar a los vecinos", dijo.

"¿Cómo van a decir a la ligera que hay un montón de dinero para devolverle a la gente? Es un disparate de un grupo de desesperados que busca confundir a la sociedad. Yo, en lugar de ellos, con todo el desastre administrativo interno y contable que han hecho, me llamaría a silencio. Obvio que vamos a apelar”, disparó el jefe comunal.
 
En esta misma línea, el intendente señaló que “todo esto y muchas otras cosas son parte de una campaña en mi contra. Pero no se dan cuenta que esa la campaña se la hacen a Mar del Plata y Batán”. “Hablan y mienten. Están desesperados porque no van a volver a gobernar, no reconocen sus propios errores y, encima, están complicados con la Justicia”, remató Arroyo.

Luego que la Justicia notificara al Municipio de la suspensión del aumento del boleto a partir de la presentación judicial realizada por Marcelo Artime y Leandro Laserna de Acción Marplatense, los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández reclamaron que "se reintegren a los usuarios los 20 millones de pesos que pagaron de más los vecinos" desde el incremento del boleto hasta la fecha. “Parece que entendieron, ahora tienen que devolverle la plata a los vecinos”, aseguró la edil. 

Sin embargo, la edil resaltó que “este no fue otro aumento más del boleto, hay valores adulterados y falseados que perjudican a los vecinos”. 

En este marco, señaló que “no escucharon cuando el concejal Fernández en la sesión del 29 de diciembre denunció estos hechos, como que se tuvieron en cuenta un modelo para los 417 colectivos que no existe en la ciudad, kilómetros que no se recorren o el combustible que no es el consumido, entre otros”. 

“Ahora deben devolver lo que se les cobró de más a los vecinos con un boleto a  $7,97, que la Justicia determinó que debe regresar a su valor anterior. Son más de 20 millones de pesos que deben ser reintegrados. Esperemos que no tenga que intervenir otro juez para que los devuelvan”, sostuvo Marcelo Fernández.  

Por último, el concejal indicó “esperemos que está vez se proceda, no como la vez anterior que no escucharon a Acción Marplatense”.

Temas