Proponen distinguir la producción frutihortícola de Mar del Plata con un sello de calidad

Lo anunció el intendente Arroyo junto a funcionarios de la secretaría de Producción. Destacaron que el Municipio es el único a nivel país que realiza desde hace tres años control en frutas y verduras tanto en góndola como en mercados concentradores.  

7 de Abril de 2017 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio presentó el “Sello de Alimento Controlado”, distintivo que pretende otorgar de un valor agregado a los productos que provengan del cordón frutihortícola de General Pueyrredon.

En el encuentro que se realizó en el Museo MAR,que tuvo la participación del intendente Carlos Arroyo, el secretario de Producción Ricardo de Rosa y el subsecretario del área, Alberto Becchi, se destacó al distrito como el “único” a nivel nacional en que se realizan controles de los alimentos y de la importancia del mismo, con más de 16 mil hectáreas de cultivo y que ocupa casi 20.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Para el intendente Arroyo, la implementación de este sello de calidad “es un avance muy importante” y puso como objetivo, en caso que la Nación realice distintas obras en materia aeroportuaria, “colocar nuestros productos en Europa y los Estados Unidos”.

“Mar del Plata y Batán tiene unas de las tierras más ricas del mundo en materia de humus y podemos producir alimentos  a una parte de la producción mundial. Queremos hacer lo imposible para que Mar del Plata sea parte del granero del mundo”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte el subsecretario de Producción Alberto Becchi, destacó que General Pueyrredon “es el único municipio que controla alimentos en góndola y mercado concentrador hace 3 años”, al tiempo que valoró el papel del laboratorio privado Fares Taie, el Colegio de Ingenieros y los productores agrícolas.

“Aquellos productores que por voluntad propia hagan las buena prácticas agrícolas, puedan controlar el producto que van a vender. Nos va dar una ventaja comparativa con otros lugares del país”, señaló Becchi.

Temas