Unión quedó a un paso de la clasificación

El conjunto marplatense se llevó el tercer punto de la serie ante Sportivo Escobar por 71 a 67 y el domingo buscará sellar n nuevo triunfo que le dé el pasaje a la próxima instancia de playoffs. 

Unión se quedó con un triunfo bárbaro y acaricia el pasaje a los playoffs de conferencia. (Foto: Prensa Unión)

7 de Abril de 2017 23:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión se puso match point de cara al pase a los Playoffs de Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet, luego de vencer como local a Sportivo Escobar 71-67. Se medirán nuevamente el domingo a las 20 en cancha unionista con la chance para el Celeste de sellar la clasificación.

De la mano de la conducción de Fernández comenzó mejor Unión adelantándose 7-0 en los primeros 2 minutos de juego, aunque desde su juego interno Escobar emparejaba las acciones (11-9 promediando el parcial). Sin embargo, el local no se desordenaba y encontraba muchas variantes en ataque para volver a despegarse 15-9 y obligar al tiempo muerto de la visita. Fue con paciencia en ambos costados de la cancha que el equipo de De Paz dominó el cuarto y se encaminó al 21-13.

Devoto empezaba a complicar al local con buenas acciones y 6 puntos que limaban un poco las diferencias mientras que del otro lado la doble base entre Fernández y Giorgetti mantenían al Celeste encaminado y al frente en el marcador (29-24) incluso cuando las cosas ya no eran tan favorables con 5 minutos por jugarse. Ledesma también se mostraba certero a distancia y Sportivo Escobar seguía acechando, en tanto que el Celeste respondía con ofensivas más rápidas evitando la presión defensiva que aplicaban los de Marcato. De todas formas, Unión se complicaba y se secaba en ataque al punto de que la visita lograba ponerse al frente por primera vez en la noche (35-36) con 1 minutos en el reloj. Un triple de Fernández a la salida del tiempo muerto y nuevamente la doble base le devolvió la tranquilidad al local por los últimos instantes para cerrar arriba el primer tiempo 40-36 luego de una buena tarea colectiva en líneas generales a pesar del bajón.

La paridad era protagonista total en el inicio del segundo tiempo porque entre Runke y Devoto volvieron a complicar a la defensa de Unión y poniendo adelante a su equipo nuevamente (40-42). Los porcentajes bajaron para ambos, las defensas obligaron a forzar muchas situaciones y el juego no era vistoso mientras Ledesma llegaba al 3/3 en triples y le seguía dando el liderazgo a la visita. Sin embargo, un buen pasaje de Agustin Jara que llegaba a los 14 en su cuenta personal le aportaba el gol que buscaba al local para recuperar la confianza y el marcador (49-48).

Cinco puntos consecutivos de Rivero abrían el juego del último cuarto y alejaba un poco más a Unión que también ajustaba en defensa, pero en ataque no siguió siendo del todo claro y con un par de bolas perdidas fue Sportivo quien no perdonó e igualó 54-54. El partido seguía siendo errático pero muy intenso, bien de Playoffs, estando igualados en 60 con poco más de 3 minutos por jugarse. Entre Jara y Varas sostenían la voluntad local que se encontraba arriba 65-63 a 1.51, en tanto que Devoto y Runke eran la fuerza de trabajo de Sportivo Escobar.

La ventaja importante llegaba de la mano de Varas que adelantaba a Unión 69-65 a 1.13. Escobar no podía capitalizar a pesar de que Ledesma lo acercaba con dos libres aunque en la siguiente pudo trabar el ataque de Unión que la perdió por 24 para poder pedir minuto estando abajo 69-67 con 10 segundos para el final. Nuevamente dos errores casi no forzados en la misma ofensiva lo llevaban a la pérdida del balón y lo dejaban sin chances a 2 segundos del cierre, por eso Mauro Cerone desde la línea le dio cifras definitivas al juego y el punto a Unión.
 

Temas