“Arroyo y Vicente no vinieron a trabajar, a ver si a ellos también les hacen descuento”

En el marco de la retención de tareas en el municipio, el titular del STM, Antonio Gilardi, recalcó que el gremio “tiene la voluntad de diálogo necesaria pero con limitaciones en el tiempo” y aclaró: “Que definan lo que quieren hacer, actuaremos en consecuencia”.

10 de Mayo de 2017 12:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Es una reacción lógica de los trabajadores municipales que ven avasallados sus derechos por este Ejecutivo”. Sin vueltas, Antonio Gilardi habló ante la prensa y ante un gran número de los afiliados al sindicato reunidos frente al palacio comunal, en el marco de la jornada de protesta con retención de tareas por la inconclusa negociación paritaria con el gobierno de Arroyo.

“No ha sido una paritaria en sí, sino que es la pretensión de imponer algo que determinan ellos por sí mismos y con lo cual nosotros no estamos de acuerdo”, sumó enseguida el titular del STM, en declaraciones similares a las vertidas en los últimos días, previo a la medida de fuerza de este miércoles.

Con la lógica intención de poder llegar a un entendimiento con el Ejecutivo, Gilardi de todos modos aclaró: “Tenemos toda la voluntad de diálogo necesaria, pero con limitaciones en el tiempo. Hace cuatro meses que venimos discutiendo el tema, se habla de una cosa, al otro día plantean otra. Es una falta de seriedad total y una falta de respeto a los trabajadores.Que definan a ver que quieren hacer, nosotros actuaremos en consecuencia. La palabra la tienen ellos”, sentenció.

Consultado por los motivos específicos de la retención de tareas decretada para este 10 de mayo, el representante sindical explicó: “Es tanto ppor el porcentaje que se pretende dar como la cantidad de cuotas que se quiere pagar, que son cuatro finalizando recién en el mes de diciembre. No podemos aceptar eso bajo ningún punto de vista. Hoy sabemos que la luz en el transcurso del año aumentará un 58%. ¿Quién tiene que pagar el costo de lo mal que se trabajó respecto a eso?, ¿este gobierno o el anterior, que siguieron subsidiando pero nadie controló que se hicieran las inversiones necesarias? ¿O lo tenemos que pagar los trabajadores?”, preguntó irónico.

En esa línea, Gilardi fue más allá: “Arroyo y Vicente hoy no vinieron a trabajar. A ver si a ellos también les hacen el descuento” arremetió en relación a la determinación de la gestión Cambiemos de reducir el salario por los días de paro en el pasado reciente. Enseguida, hizo foco en el secretario de Gobierno: “Es otro adherente a la medida, está ocupándose de cuestiones particulares en Tribunales”, lo fustigó.