Peñarol y Quilmes, un clásico sin tensiones para celebrar

Se enfrentarán desde las 21, en la despedida de Leonardo Gutiérrez como basquetbolista y de Luca Vildoza en un clásico. El "Cervecero", ya clasificado. El "Milrayitas", por el honor del ídolo.

13 de Mayo de 2017 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una noche sumamente especial, de esas que quedarán en la historia. Mar del Plata tiene el lujo de contar con el mejor clásico del básquetbol argentino. Y aunque deportivamente hoy no defina nada, muchos son los condimentos para ir al Polideportivo Islas Malvinas y disfrutar. Peñarol y Quilmes se verán las caras desde las 21.

Será la despedida definitiva de Leonardo Gutiérrez, el jugador más ganador y con más partidos de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol. Y por ello, en la previa del encuentro que irá televisado para todo el país, será un momento especial donde el olímpico recibirá una catarata de reconocimientos por el cierre de su carrera. La dirigencia peñarolense preparó una sorpresa especial para el ídolo, que tendrá que llevarse una valija para colocar las plaquetas...

Y en Quilmes, Luca Vildoza jugará su último clásico para el "Tricolor" antes de partir al Baskonia de España. Claro que el joven base disfrutará de la serie de play offs a la que accedió su equipo, cuando enfrente en cuartos de final a Bahía Basket, desde el 28 de mayo. También "Luquita" tendrá sus reconocimientos.

En una temporada donde externamente se sucedieron algunos incidentes violentos, las dirigencias de Peñarol y Quilmes han hecho las pases y muestran gestos de respeto, inclusión y gestión conjunta para el superclásico. Uno de ellos será hoy la invitación por parte del "Milrayitas" del presentador oficial del "Cervecero", Néstor Gambini.

Desde lo deportivo, Peñarol llega confiado tras haber asegurado la permanencia aunque con el sinsabor de no ingresar a la postemporada, algo casi inédito en su historia. Sin Alejandro Diez, que será operado de la cadera. 

Y Quilmes, que festejó la clasificación tras la derrota de Obras ante San Lorenzo, el jueves, ya no tiene la presión encima pero obviamente buscará "amargarle" la despedida al ídolo del rival.

Los protagonistas coinciden, por lo bajo, que fue una buena noticia que hoy Quilmes llegue clasificado. Le quita morbo y dramatismo al partido. 

Los dos querrán ganar y jugarán por el honor. Pero una vez concluído el partido, deberá quedar el recuerdo de una fiesta, con dos grandes jugadores que jugarán por última vez el clásico y que se los extrañará, sin dudas, por estas canchas argentinas.

Los equipos:

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Franco Giorgetti, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Juan Manuel Torres. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora: 21.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Juan Fernández y Oscar Britez.

Venta de entradas:  Peñarol: de 10 a 13 en el club (Garay y Santiago del Estero). Quilmes, desde las 19 en la boletería del velódromo municipal (av. Juan B. Justo).