Crimen de Analía Nuñez: “A mi hermana la mataron de la manera más salvaje”

Familiares y amigos de la joven estrangulada, acusan a su pareja de ser el autor del crimen y de querer simular un suicidio. Pidieron justicia en la sede de Tribunales. “Están matando una chica por día”.

2 de Mayo de 2017 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares, amigos e integrantes de organizaciones políticas se concentraron este martes frente a la sede de Tribunales, pidiendo justicia por Analía Nuñez. Denuncian que la joven de 28 años fue víctima de un femicidio y no tienen ninguna duda que su pareja, Lucas Espíndola (26), fue el autor material del crimen.

“Estamos reclamando justicia porque nos están matando. Ya este mes (abril) murieron 30 chicas, una chica por dia. Da mucha bronca e impotencia que el gobierno pone más policías pero no dan botones antipánico, que es una solución para que muchas mujeres se puedan salvar”, afirmó Maricel Nuñez, hermana de Analía, en diálogo con 0223.

La joven recordó que en la madrugada del miércoles pasado, la familia se enteró del trágico final de Analía: “Este hijo de puta la estrangula, la mata de la manera más salvaje, después de pegarle. Él no hizo la denuncia, sino que fue hasta la casa de mi mama y nos pidió ayuda porque ella (Analía) estaba desmayada. Nosotros fuimos los que hicimos la denuncia policial. Teníamos conocimiento que ella tenía una vida de mierda, que la amenazaba, le pegaba. Nos cansamos de decirle que no lo siga más y que haga otra vida”, se lamentó su hermana.

Por su parte Mariela Bulacio, explicó que Espíndola “tiene varias denuncias de una expareja y de Analía. También de agresiones a su hermana y hasta le apuntó a su padre con un revólver en la cabeza, que tuvo un ACV y está en silla de ruedas. Es una persona no apta para la sociedad”, expresó.

Ver más: Acusado de homicidio, se negó a declarar la pareja de la joven que apareció ahorcada

“Tenemos entendido que hubo hasta tres participantes. Y que tuvo tiempo para tomar un remise, comprar drogas en un kiosko e inventar el suicidio. Hizo una carta falsa con una letra que no es de mi hermana y hasta se equivocó el nombre de mis sobrinos”, contó la también hermana de Analía, que agregó: “La justicia es lerda y tenemos que poner presión para esto siga adelante y se haga justicia por ella. Ahora mi hermana es una menos”, se lamentó.

En la sede judicial de Tucumán y Brown estuvieron presentes apoyando a los familiares de Analía, integrantes de Votamos Luchar, Frente por los Derechos Humanos y otras  organizaciones políticas.