Salud

5 de Mayo de 2017 18:44

Por un conflicto gremial, no habrá atención en la sala de Salud de Ameghino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Centro de Salud N° 2 será uno de los espacios que trabajará con atención reducida.

Se debe a que los médicos piden al municipio un aumento en el monto que perciben por horas extras de guardias. Las otras cuatro unidades sanitarias funcionarán de manera forma parcial.

Ante la negativa del municipio de otorgar un aumento del 50% en las horas extras de guardia, un grupo de médicos decidió realizar paro durante este fin de semana. Por esta situación, la Secretaría de Salud dispuso el cierre del centro del barrio Florentino Ameghino y realizó gestiones para que el resto de las salas trabajen, al menos, con atención reducida.

"Los médicos nos entregaron un petitorio en el que solicitaron un 50% de aumento de las horas extras de guardia y nos exigieron una resolución en un término de 48 horas. Nosotros les ofrecimos un 30%, no lo aceptaron y decidieron no trabajar durante el fin de semana", explicó a 0223 el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina.

El funcionario dijo que el 40% de los médicos decidió acoplarse a la medida de fuerza. "Realizamos una serie de gestiones para evitar que la situación afecte la atención en los centros de salud", señaló De la Colina. 

De todas formas, el subsecretario de Salud informó que la sala ubicada en el barrio Florentino Ameghino permanecerá cerrada. "Los centros de salud de La Peregrina, Batán, Guanahani y el de Playas del Sur trabajarán con atención reducida", agregó.

Por último, De la Colina se mostró confiado respecto a la solución del conflicto y consideró que "durante la semana que viene seguramente llegaremos a un acuerdo con los médicos".

Compartir
Compartí esta nota