Romiglio, el abanderado argentino en semi

El marplatense, la mejor raqueta argentina, superó a Robertino Pezzota en un partido vibrante y se metió entre los mejores cuatro del PSA Copa "Decker Camiones". Juan Pablo Roude no pudo con el inglés Gillams.

Leandro Romiglio y Robertino Pezzota, las dos mejores raquetas nacionales, ofrecieron un encuentro memorable y festejó el marplatense.

5 de Mayo de 2017 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Leandro Romiglio continúa firme en su intención de festejar en casa y dio un paso clave al derrotar en un maratónico y ajustado partido al rosarino Robertino Pezzota por 3 a 2, en el encuentro que le puso el broche de oro a unos apasionantes cuartos de final de la Copa "Decker Camiones" que forma parte del Tour de las Américas y se disputa en "Club Casal".

La "revancha" perfecta. En su casa, Romiglio se sacó la espina que le quedó el año pasado cuando Pezzota se llevó el título de Mar del Plata. El encuentro tuvo todo. Fue emotivo, apasionante, por momentos muy bien jugado y de alta intensidad. Tuvieron que pasar 74' para que el local consiguiera el último punto y desatara el festejo de desahogo. Parecía que todo se podía encaminar cuando el marplatense se llevó los dos primeros games por 11-9 y 11-7, pero nada de eso fue así. Lejos de rendirse, el rosarino sacó lo mejor de su repertorio, Romiglio bajó y recibió dos duros mazazos al caer en el tercero y cuarto 11-3 y 11-2, respectivamente. El quinto parcial, fue otro partido. El local volvió al juego y Pezzota apostaba al peloteo y a una pelota cruzada para definir los puntos. Pero el destino le tenía preparada la "venganza" a Leandro Romiglio y esta vez el triunfo quedó en casa 11-7, para alcanzar las semifinales.

En busca de la final, este viernes a las 20 enfrentará al francés Cristophe Andre que no tuvo inconvenientes en derrotar al mexicano Juan Gómez Domínguez por un categórico 3-0, con parciales de 11-3, 11-8 y 11-4. Del otro lado del cuadro, la definición será inglesa. Allí estarán Joe Green que superó al checo Martin Svec por 3-1 (11-9, 8-11, 12-10 y 11-5), que se medirá con su coterráneo Angus Gillams, que terminó con las esperanzas del otro crédito local, Juan Pablo Roude. El marplatense batalló, pero la superioridad de europeo fue clara y lo definió en tres games, por 11-5, 11-6 y 11-8.
 

Temas