“En Mar del Plata la improvisación en la educación vial se paga con sangre”

Lo afirmó Ricardo Vega, titular de la ong Apravat, que asiste a víctimas de siniestros viales. Reclamó que en la ciudad "se confunden los controles de tránsito con las campañas de concientización”

10 de Junio de 2017 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ricardo Héctor Vega, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito  (Apravat) sostuvo que ni en Mar del Plata ni en el resto del país se realizan campañas de educación vial y consideró además que sumado a la falta de profesionales en el tema, “la improvisación se cobra vidas”, como sucedió este fin de semana con la trágica muerte de Lucía Bernaola.

Se ponen a dedo funcionarios no idóneos que tienen voluntad pero no conocimientos en el tema. Le estamos pagando una pasantía a un pediatra, como es el caso del actual funcionario que ocupa esa función en el Municipio, que para darle un ejemplo, sostiene que son `accidentes´cuando en todo el mundo se habla de `siniestros viales´. Con ese detalle, imagínese que alguien así pueda salir a dar un curso en alguna escuela”, analizó Vega.

En relación a la trágica muerte de Lucía Bernaola, que fue arrollada por un joven de 19 años que conducía alcoholizado, Vega dijo que “este tipo de decisiones por parte del Ejecutivo Municipal, que también se da en la Provincia o en la Nación”, genera “una complicidad por inacción, porque se multiplican los siniestros viales”.

En esa línea, recordó que “en Congresos de seguridad vial realizados en el país, algunos colegas expertos en seguridad vial se burlan de Mar del Plata, diciendo que es la ciudad que confunde campañas de concientización con controles de alcoholemia. Estos, son necesarios pero falta educar en las escuelas y diversos ámbitos para que las tragedias no ocurran. Sino, desgraciadamente lo pagas con sangre, como está ocurriendo”, consideró Vega.