"Trabajar con Depardieu es como estar en una master class todos los días"

"Peter" Lanzani habló con 0223 sobre la experiencia de compartir elenco con el francés Gérard Depardieu y el español Santiago Segura en la película "Sólo se vive una vez". También nos contó sobre sus nuevos proyectos y su relación con Mar del Plata.

10 de Junio de 2017 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El actor Juan Pedro "Peter" Lanzani estuvo este jueves en Mar del Plata promocionando la película de comedia-acción "Sólo se vive una vez" en la que tuvo un rol protagónico y que se estrenará oficialmente el jueves 15 de junio en todos los cines del país. Habló con 0223 sobre la experiencia de compartir elenco con el francés Gérard Depardieu y el español Santiago Segura, su crecimiento laboral, los nuevos proyectos y su relación con nuestra ciudad.

La película del director español Federico Cueva cuenta la historia de Leo (Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva).

"Está muy bueno poder ir por el interior del país. Empezás a conectarte un poco con lo que pasa, porque hay gente que ya vio la película", reconoció el joven actor en su paso por la ciudad, en la que brindó entrevistas a los medios y participó de una proyección del film en una de las salas del shopping Los Gallegos.

- ¿Cómo fue participar de este proyecto?

Me tocó trabajar con gente muy grosa. Fue una experiencia increíble para mí. Nunca había interpretado un personaje en cine que tenga tanta comedia. Armamos un gran equipo y disfrutamos mucho de hacer la película. Nos divertimos haciéndola y confío en que eso termina traspasando la pantalla.

- ¿Dónde se rodó la película? ¿Cómo te preparaste?

Fueron seis semanas de rodaje muy intenso. Tuve que preparame físicamente. Hicimos muchos ensayos previos para encontrar el tono de comedia. Eso nos permitió llegar al set de filmación de mejor forma.

La película se filmó íntegramente en Buenos Aires. Estuvimos en Palermo y La Boca. Puerto Madero fue una de las grandes sedes de explosiones, que creo que es el día de hoy que nos deben odiar. No rompimos nada, pero eran explosiones muy fuertes.

- La película combina comedia y acción con la impronta del director Federico Cueva, que es un especialista en efectos especiales. ¿Eso hizo más fácil el rodaje?

Es un género que hace bastante tiempo que no se hace en Argentina. Volver a explorarlo, con todo lo que eso implica, es un desafío. Ojalá que la película funcione para que otros actores y otros directores se tienten y traten de hacer cosas parecidas.

Federcio maneja muy bien el código de los efectos especiales y a la hora de filmar eso ayudó mucho. Sabe dónde poner las cámaras y determinar qué es lo que funciona y qué no. Es una persona super estudiosa.

- ¿Cómo fue trabajar con Gérard Depardieu y Santiago Segura?

Nos cruzamos en varias escenas. Me crié mirando películas de éste animal (Gérard Depardieu) y me siento un afortunado de haber trabajado con él. Tuve la oportunidad de charlar de cine y ver cómo labura. Con Santiago Segura me pasó lo mismo y disfruté mucho compartiendo comidas.

Es una experiencia que no me voy a olvidar nunca y es puro crecimiento. Es como estar en una master class todos los días. Traté de aprovecharlo lo máximo posible y de aprender.

- ¿Cuáles son tus expectativas con el film?

Yo ya disfruté de grabar la película. Lo único que espero es que la gente se divierta, que se meta en el cine y se pueda divertir y pasarla bien. Ese es el eje de la película y espero que sirva para hacer crecer a este género.

- ¿Cuál es tu relación con el cine?

Me encanta hacer cine. Soy un fanático, miro mucho y muy variado. Me gusta analizarlo, me gusta verlo y me gusta hacerlo. Soy súper curioso, me encanta preguntar y creo que ahí también se va generando un oficio dentro del laburo.

- ¿En qué etapa de tu carrera estás?

Estoy en una etapa de mi carrera en la que estoy tratando de crecer. Gracias al El Clan están empezando a abrirse un espectro de películas y diferentes papeles que requieren mucha más composición. Es una profesión que no tiene un techo.

Estoy haciendo la obra "El Emperador Gynt" en el teatro Cultural San Martín todos los martes. También estuve filmando una mini serie con Bruno Stagnaro que se llama "Un Gallo para Esculapio" y que pronto va a salir por TNT y Telefé. 

- ¿Cuál es tu relación con Mar del Plata?

De chico venía a Mar del Plata. El año pasado vine al Festival de Cine y también a acompañar a un grupo de amigos que tienen una banda de rock (Bandalos Chinos) y que tocaron en el muelle de Los Pescadores. Me encanta Mar del Plata. Vine con programas a generar contenidos para la web y también a hacer obras de teatro. Siempre que me puedo hacer una escapada a la costa, es una parada obligada.

Temas