Profundizan las protestas contra el docente acusado de abuso para que actúen las autoridades

El próximo jueves el Consejo Superior, conformado por docentes, graduados y alumnos, se reunirá para tomar una decisión sobre el profesor de Filosofía. Desde este lunes y durante toda la semana continuarán las manifestaciones en el Complejo de Funes.

12 de Junio de 2017 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya pasaron más de 20 días del momento en que los estudiantes de Filosofía decidieron dar a conocer a través de los medios de comunicación los seis casos de abuso perpetrados por el docente de esa carrera, Marcelo Lobosco. El jueves, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como cada 15 días, se reunirá en una nueva sesión y el futuro del profesor será uno de los temas a tratar.

Hace algunos días atrás, el mismo rector de la casa de altos estudios, Francisco Morea, había confirmado que el expediente del profesor será tratado mediante el Protocolo para casos de Violencia de Género. Sin embargo, la Comisión correspondiente todavía no está formada. 

Mientras tanto, hasta llegar al jueves en el que se reunirán docentes, alumnos y graduados, los estudiantes decidieron manifestarse este lunes en el complejo de Funes al 3300, y continuarán con jornadas de visibilización continuarán toda la semana.

"Desde las agrupaciones, desde la Asamblea de Humanidades y de otras Facultades que han adherido a nuestro reclamo estamos convocando a concentrar este jueves enfrente al rectorado de la universidad para pedir respuestas", sostuvo en diálogo con 0223 Candela Gómez de "La Mella".

La idea  es que la movilización sea "fuerte, por eso estamos invitando a estudiantes de otras carreras, de terciarios, secundarios y otros sectores de la comunidad educativa". "Una vez más, pedimos explicaciones", sostuvo Mariano, otro de los estudiantes de Filosofía que lleva adelante el reclamo.

Este lunes, Marcelo Lobosco debería haber asistido a dictar sus clases, sin embargo, parecería que el docente continúa con licencia por estrés