El título fue para Necochea y Mitre

Se disputó la última fecha del Torneo Marplatense, con triunfos para los de la vecina ciudad en la categorías mayores y para los representantes del club "patricio" entre los juveniles.

Al igual que las fechas anteriores, se vieron grandes y entretenidas carreras en el "Adalberto Lugea". (Foto: Dina Gómez)

12 de Junio de 2017 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la última fecha del Torneo Marplatense de Patín Carrera se consagraron los campeones de la acumulada, donde Renzo Velado y María Paz Elorriaga de Huracán de Necochea se quedaron con las categorías mayores; mientras que Nahuel Schelling y Akemi Kuwada, ambos de Mitre lo hicieron en juveniles. Esta jornada contó con la participación de los integrantes de la PreSelección Nacional de Carreras que estuvieron realizando una nueva concentración en la ciudad.

Más allá de la presencia de aquellos que en Mayores y Juveniles pugnan por un lugar con la malla nacional en las competencias de nivel internacional, estaba en juego convertirse en el mejor de cada categoría para los patinadores de los distintos clubes. 

La acumulada de los Mayores les correspondieron a patinadores de Necochea. Renzo Velando y María Paz Elorriaga se consagraron campeones al lograr, durante la cinco fechas, la mayor cantidad de puntos. En el caso de los caballeros completaron el podio los “kimberleños” Francisco Giménez y Mateo Arrieta; mientras que en damas, Rocío Zecca del “Dragón” y Solange Gamarra de Atlético Mar del Plata fueron las ganadoras de las medallas de plata y bronce. 

Como pasa habitualmente, General Mitre fue el ganador de las juveniles de la mano de Nahuel Schelling y Akemi Kuwada que fueron los dominadores del certamen que ocupó esta primera parte del año. Entre los caballeros, los representantes de Mitre fueron los que se quedaron con los cinco lugares iniciales, pero en el podio entraron Benjamín Robles y Germán Soprano Baliño. Detrás de Kuwada, terminaron Florencia Rabal de Aldosivi y Agustina Sánchez, también de Mitre. 

Fue un intenso torneo que constó de cinco fechas y pudo, en alguna de ellas contar con los integrantes de la Selección Nacional, pero sin dudas, para todos los intervinientes ha sido una buena medida que les permite demostrar el trabajo cotidiano, pero queda ahora por delante seis meses más de trabajo. 
 

Temas