0223.com.ar
El sospechoso de siempre, guerra de socialistas y se tiene Fe pero...

El sospechoso de siempre, guerra de socialistas y se tiene Fe pero...

Por Redacción 0223

El sospechoso de siempre

El debate por el desembarco de un boliche en la UTF conocida como cocheras de Playa Grande sigue dando que hablar. Aquellos que no quieren competencia en el sector y rechazan la llegada de un nuevo boliche al polo nocturno ya no se esconden y operan públicamente para evitar que avance la iniciativa.

El “Mono” Goransky, uno de los concesionarios del complejo Playa Grande, se puso al frente de los que buscan ponerle un freno al proyecto. Y comenzó, al principio, apelando a sus relaciones políticas para objetar la iniciativa. Así golpeó puertas de despachos municipales y legislativos.

Pero no contento con eso fue a buscar otro aliado: Aldrey Iglesias. A partir del vínculo con el abogado Marcelo Abal, que representa a Goransky en este caso y es abogado del dueño del multimedios, se armó un almuerzo en el que le pidieron al empresario que apoye la causa “antiboliche”.

“Va desde el Hermitage al municipio ida y vuelta”, cuentan sobre la actividad del “Mono”. Y algunos ya sospechan que no sólo hay un lazo a través de abogado, sino algún otro tipo de interés.

Detalles de la renovación del alquiler del Teatro Colón

El intendente Arroyo y las autoridades del Club Español acordaron continuar y renovar el contrato por el Teatro Colón hasta el 31 de diciembre de 2019. 

En este marco, el representante del Club Español, José María Mendez Acosta, señaló que “la municipalidad ha ofrecido comenzar las obras comprometidas desde gestiones anteriores, renovar un contrato con el Club Español, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el Borderaux de la explotación comercial”.

Según la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, se estableció que “el Club Español percibirá el 10% de la recaudación de todos los espectáculos y actividades artísticas” que se llevarán adelante en el Teatro Colón.

Además, se estipuló que “el Club Español aplicará los ingresos de esa recaudación para atender los costos de las obras de refacciones y mantenimiento que resulten necesarias y convenientes” en el inmueble, ubicado a metros del Palacio comunal.

En el corriente año, el municipio abonará por el alquiler una cifra de 38 mil pesos. El monto trepará a $ 45 mil en el 2018 y a 53 mil pesos en el 2019.

Socialistas en guerra: tildan de  “pseudoprogresista” al Rector

El Partido Socialista, el Frente Popular y el Partido Socialista Auténtico presentaron el acuerdo que suscribieron para conformar una alianza electoral en el ámbito municipal con mirada puesta en las elecciones generales de este año.

“Mar del Plata, con la actual administración municipal, no ha podido avanzar para revertir la caótica herencia recibida por parte del kirchnerismo y su satélite local Acción Marplatense. Todo lo contrario la situación se ha agravado”, señalaron.

A continuación, apuntaron sus cañones al sector socialista del Rector Francisco Morea que acordó una alianza electoral con el exintendente Gustavo Pulti.

“Llamamos a no caer en el pragmatismo de aquellos pseudo progresistas que privilegian la obtención de cargos legislativos, concurriendo a las próximas elecciones en alianzas de centro derecha”, dispararon.

Subsidio al Consejo Escolar

A través del reciente decreto Nº 1340, el intendente Carlos Arroyo dispuso entregarle un subsidio de $ 1.000.000 al Consejo Escolar para reparación y arreglo de calefactores y calderas en escuelas provinciales del distrito de General Pueyrredon. 

En los fundamentos del decreto, el jefe comunal explicó que “en diferentes oportunidades se ha recibido al Consejo Escolar, quienes estableciendo necesidades edilicias para cubrir, manifestaron la falta de recursos recibidos para solventar las necesidades básicas de los establecimientos educativos”.

“El hecho de no contar con los edificios acordes para llevar adelante las tareas educativas no solo generan un perjuicio social desde lo pedagógico, sino que remarca una diferencia social desde la contención, y hasta los derechos de quienes se privan de la educación pública”, subrayó Arroyo.

Unidad en el Frente de Izquierda

Las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaron a un acuerdo para evitar competir internamente en las Paso y acordaron listas comunes en todo el país, entre las que se destaca la que conformarán, en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño como candidato a diputado y Néstor Pitrola como postulante a senador, lo que resolvió la controversia más fuerte que aquejaba al espacio y amenazaba su unidad de cara a las primarias.

En Mar del Plata, Alejandro Martínez se encamina nuevamente a encabezar la lista de concejales. “Comenzamos  una decidida campaña electoral confrontando al fracasado gobierno de Arroyo y a todas las variantes políticas que desde el Concejo Deliberante han viabilizado sus ajustes e impuestazos, atacando a los trabajadores ocupados y desocupados y a sus familias”, afirmó el dirigente del PO.

Otra emergencia y van…

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para declarar a "emergencia tarifaria" de los servicios en el Partido de General Pueyrredon durante un lapso de seis meses.

“Los aumentos de los servicios públicos esenciales autorizados por el Poder Ejecutivo para el año 2017, en algunos casos alcanzan hasta un 250%, sumándose a los incrementos ya ocurridos durante el año 2016”, destacaron desde el FpV.

En la iniciativa, se instruye al Departamento Ejecutivo local a que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de nuestro municipio”.

A su vez, se reclama que Nación y Provincia suspendan “los aumentos vigentes, así como la prohibición de realizar nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la presente emergencia”.

Piden nuevas licencias para autos rurales

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, un grupo de propietarios de autos rurales solicitaron nuevas licencias y permiso para publicitar dentro y fuera de la unidad.

Además, pidieron ampliar las zonas para efectuar este servicio. Puntualmente, solicitaron que la zona norte sea hasta la avenida Constitución y la zona sur hasta la calle Vertiz. 

“Esto beneficia no solo a nuestros intereses sino a los pasajeros por menor costo del viaje y por la confianza de conocer  a los choferes por el trato diario”, explicaron.

Guiño del Foro Municipal de Seguridad a proyecto de Arroyo

Luego de que el intendente Arroyo anunciara que aplicará multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, recordó que se trata de una iniciativa impulsada desde enero de este año por el Foro Municipal de Seguridad.  "Utilizar la estructura del Centro de Operaciones y Monitoreo  es importante", dijo el edil radical.

Y subrayó: "Nos parece más que oportuno discutir este proyecto presentado por el Foro Municipal de Seguridad, retomado ahora desde el Departamento Ejecutivo, y que reemplazaría al llamado a licitación para el sistema de fotomultas; teniendo en cuenta que es urgente encontrar un camino de solución a la problemática de la seguridad vial, ya que los siniestros viales implican una de las principales causas de muerte en nuestro país".

Se tiene Fe, pero le pifió

El "Momo" Venegas, el dirigente gremial más cercano al presidente Mauricio Macri, definió que quiere que su hombre en Mar del plata, Luis Ignoto, salga a la cancha y se posicione de cara a las legislativas que se avecinan.

"Salgamos con afiches", dijeron en su entorno y así iniciaron una campaña en la vía pública. Pero parece que los muchachos del delegado del Puerto se excedieron y pegaron de más. Por eso durante el fin de semana escracharon sus afiches con la leyenda "publicidad oficial".

Todos en la cancha

El FpV está a la espera de definiciones en las próximas horas acerca de quiénes serán sus candidatos en las próximas elecciones, especialmente si Cristina Kirchner será candidata y si habrá Paso (cada vez menos probable) con Florencio Randazzo.

Mientras tanto, en Mar del Plata ya hay muchos anotados en la carrera por una banca. El primero que anunció su deseo de renovar la banca fue Marcos Gutiérrez. Luego anunció su retorno el ingeniero Carlos Cheppi. Y a partir de ahí creció la lista: José Luis Zerillo, Chucho Páez, Fernando Maraude, Daniel Rodríguez y en los últimos días Stella Casasola.

En la ciudad también hay una intriga: qué hará la diputada nacional Fernanda Raverta.

Charlas por la unidad

En Cambiemos son muchos los que consideran que lo mejor es llegar a un acuerdo para presentar una lista única. El problema es que todos quieren cobrar y la torta no es tan grande.

Casi nadie pone en discusión que una lista de unidad debería estar encabezada por Vilma Baragiola, aunque algunos (propios y extraños) traten de empujarla a la lista de senadores de la Quinta Sección.

De ahí para abajo, como en los desfiles de Giordano, están todos a los codazos. El arroyismo reclama sus lugares, al igual que la UCR díscola, el Pro y Crear.

El intendente ya avisó que quiere gente suya en las listas y uno de los que más consenso genera es el secretario del Concejo Deliberante Juan Tonto, que se convirtió en un articulador clave con bloques afines y de la oposición.

Comentarios de usuarios de 0223
Comentarios de usuarios de facebook

El sospechoso de siempre, guerra de socialistas y se tiene Fe pero...

El sospechoso de siempre

El debate por el desembarco de un boliche en la UTF conocida como cocheras de Playa Grande sigue dando que hablar. Aquellos que no quieren competencia en el sector y rechazan la llegada de un nuevo boliche al polo nocturno ya no se esconden y operan públicamente para evitar que avance la iniciativa.

El “Mono” Goransky, uno de los concesionarios del complejo Playa Grande, se puso al frente de los que buscan ponerle un freno al proyecto. Y comenzó, al principio, apelando a sus relaciones políticas para objetar la iniciativa. Así golpeó puertas de despachos municipales y legislativos.

Pero no contento con eso fue a buscar otro aliado: Aldrey Iglesias. A partir del vínculo con el abogado Marcelo Abal, que representa a Goransky en este caso y es abogado del dueño del multimedios, se armó un almuerzo en el que le pidieron al empresario que apoye la causa “antiboliche”.

“Va desde el Hermitage al municipio ida y vuelta”, cuentan sobre la actividad del “Mono”. Y algunos ya sospechan que no sólo hay un lazo a través de abogado, sino algún otro tipo de interés.

Detalles de la renovación del alquiler del Teatro Colón

El intendente Arroyo y las autoridades del Club Español acordaron continuar y renovar el contrato por el Teatro Colón hasta el 31 de diciembre de 2019. 

En este marco, el representante del Club Español, José María Mendez Acosta, señaló que “la municipalidad ha ofrecido comenzar las obras comprometidas desde gestiones anteriores, renovar un contrato con el Club Español, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el Borderaux de la explotación comercial”.

Según la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, se estableció que “el Club Español percibirá el 10% de la recaudación de todos los espectáculos y actividades artísticas” que se llevarán adelante en el Teatro Colón.

Además, se estipuló que “el Club Español aplicará los ingresos de esa recaudación para atender los costos de las obras de refacciones y mantenimiento que resulten necesarias y convenientes” en el inmueble, ubicado a metros del Palacio comunal.

En el corriente año, el municipio abonará por el alquiler una cifra de 38 mil pesos. El monto trepará a $ 45 mil en el 2018 y a 53 mil pesos en el 2019.

Socialistas en guerra: tildan de  “pseudoprogresista” al Rector

El Partido Socialista, el Frente Popular y el Partido Socialista Auténtico presentaron el acuerdo que suscribieron para conformar una alianza electoral en el ámbito municipal con mirada puesta en las elecciones generales de este año.

“Mar del Plata, con la actual administración municipal, no ha podido avanzar para revertir la caótica herencia recibida por parte del kirchnerismo y su satélite local Acción Marplatense. Todo lo contrario la situación se ha agravado”, señalaron.

A continuación, apuntaron sus cañones al sector socialista del Rector Francisco Morea que acordó una alianza electoral con el exintendente Gustavo Pulti.

“Llamamos a no caer en el pragmatismo de aquellos pseudo progresistas que privilegian la obtención de cargos legislativos, concurriendo a las próximas elecciones en alianzas de centro derecha”, dispararon.

Subsidio al Consejo Escolar

A través del reciente decreto Nº 1340, el intendente Carlos Arroyo dispuso entregarle un subsidio de $ 1.000.000 al Consejo Escolar para reparación y arreglo de calefactores y calderas en escuelas provinciales del distrito de General Pueyrredon. 

En los fundamentos del decreto, el jefe comunal explicó que “en diferentes oportunidades se ha recibido al Consejo Escolar, quienes estableciendo necesidades edilicias para cubrir, manifestaron la falta de recursos recibidos para solventar las necesidades básicas de los establecimientos educativos”.

“El hecho de no contar con los edificios acordes para llevar adelante las tareas educativas no solo generan un perjuicio social desde lo pedagógico, sino que remarca una diferencia social desde la contención, y hasta los derechos de quienes se privan de la educación pública”, subrayó Arroyo.

Unidad en el Frente de Izquierda

Las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaron a un acuerdo para evitar competir internamente en las Paso y acordaron listas comunes en todo el país, entre las que se destaca la que conformarán, en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño como candidato a diputado y Néstor Pitrola como postulante a senador, lo que resolvió la controversia más fuerte que aquejaba al espacio y amenazaba su unidad de cara a las primarias.

En Mar del Plata, Alejandro Martínez se encamina nuevamente a encabezar la lista de concejales. “Comenzamos  una decidida campaña electoral confrontando al fracasado gobierno de Arroyo y a todas las variantes políticas que desde el Concejo Deliberante han viabilizado sus ajustes e impuestazos, atacando a los trabajadores ocupados y desocupados y a sus familias”, afirmó el dirigente del PO.

Otra emergencia y van…

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para declarar a "emergencia tarifaria" de los servicios en el Partido de General Pueyrredon durante un lapso de seis meses.

“Los aumentos de los servicios públicos esenciales autorizados por el Poder Ejecutivo para el año 2017, en algunos casos alcanzan hasta un 250%, sumándose a los incrementos ya ocurridos durante el año 2016”, destacaron desde el FpV.

En la iniciativa, se instruye al Departamento Ejecutivo local a que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de nuestro municipio”.

A su vez, se reclama que Nación y Provincia suspendan “los aumentos vigentes, así como la prohibición de realizar nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la presente emergencia”.

Piden nuevas licencias para autos rurales

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, un grupo de propietarios de autos rurales solicitaron nuevas licencias y permiso para publicitar dentro y fuera de la unidad.

Además, pidieron ampliar las zonas para efectuar este servicio. Puntualmente, solicitaron que la zona norte sea hasta la avenida Constitución y la zona sur hasta la calle Vertiz. 

“Esto beneficia no solo a nuestros intereses sino a los pasajeros por menor costo del viaje y por la confianza de conocer  a los choferes por el trato diario”, explicaron.

Guiño del Foro Municipal de Seguridad a proyecto de Arroyo

Luego de que el intendente Arroyo anunciara que aplicará multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, recordó que se trata de una iniciativa impulsada desde enero de este año por el Foro Municipal de Seguridad.  "Utilizar la estructura del Centro de Operaciones y Monitoreo  es importante", dijo el edil radical.

Y subrayó: "Nos parece más que oportuno discutir este proyecto presentado por el Foro Municipal de Seguridad, retomado ahora desde el Departamento Ejecutivo, y que reemplazaría al llamado a licitación para el sistema de fotomultas; teniendo en cuenta que es urgente encontrar un camino de solución a la problemática de la seguridad vial, ya que los siniestros viales implican una de las principales causas de muerte en nuestro país".

Se tiene Fe, pero le pifió

El "Momo" Venegas, el dirigente gremial más cercano al presidente Mauricio Macri, definió que quiere que su hombre en Mar del plata, Luis Ignoto, salga a la cancha y se posicione de cara a las legislativas que se avecinan.

"Salgamos con afiches", dijeron en su entorno y así iniciaron una campaña en la vía pública. Pero parece que los muchachos del delegado del Puerto se excedieron y pegaron de más. Por eso durante el fin de semana escracharon sus afiches con la leyenda "publicidad oficial".

Todos en la cancha

El FpV está a la espera de definiciones en las próximas horas acerca de quiénes serán sus candidatos en las próximas elecciones, especialmente si Cristina Kirchner será candidata y si habrá Paso (cada vez menos probable) con Florencio Randazzo.

Mientras tanto, en Mar del Plata ya hay muchos anotados en la carrera por una banca. El primero que anunció su deseo de renovar la banca fue Marcos Gutiérrez. Luego anunció su retorno el ingeniero Carlos Cheppi. Y a partir de ahí creció la lista: José Luis Zerillo, Chucho Páez, Fernando Maraude, Daniel Rodríguez y en los últimos días Stella Casasola.

En la ciudad también hay una intriga: qué hará la diputada nacional Fernanda Raverta.

Charlas por la unidad

En Cambiemos son muchos los que consideran que lo mejor es llegar a un acuerdo para presentar una lista única. El problema es que todos quieren cobrar y la torta no es tan grande.

Casi nadie pone en discusión que una lista de unidad debería estar encabezada por Vilma Baragiola, aunque algunos (propios y extraños) traten de empujarla a la lista de senadores de la Quinta Sección.

De ahí para abajo, como en los desfiles de Giordano, están todos a los codazos. El arroyismo reclama sus lugares, al igual que la UCR díscola, el Pro y Crear.

El intendente ya avisó que quiere gente suya en las listas y uno de los que más consenso genera es el secretario del Concejo Deliberante Juan Tonto, que se convirtió en un articulador clave con bloques afines y de la oposición.

Conectar
Crear cuenta
Redimensionar