Violencia en El Martillo: preventiva para los 5 imputados por el crimen de Nelson Alderete

La madrugada violenta en El Martillo dejó tres muertos. Foto: 0223. 

14 de Junio de 2017 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez de Garantías Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva para Mariano Lezcano, Rodrigo Juárez, Ángel Chávez, Javier Falcato y Belén Palavecino, los cinco imputados por el salvaje crimen de Nelson Alderete ocurrido en la noche de locura y muerte que se vivió en el barrio El Martillo el 8 de mayo último, que también incluyó los asesinatos de Francisco Chávez y Brian Falcato.

Luego de que la fiscal María Isabel Sánchez solicitara la medida de restricción de la libertad para los imputados por entender que existe riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpezcan el proceso investigativo, el magistrado analizó las pruebas y resolvió aceptar el planteo.

Ver más: Pintan un mural en memoria de Francisco Chávez, el joven asesinado en El Martillo

El representante legal de Chávez, Lezcano y Juárez había solicitado la libertad por falta de mérito para sus defendidos y el cambio de calificación de la causa, para que la pena en expectativa sea más leve. Los imputados están acusados por considerarlos coautores de los delitos de coacción agravada, incendio y homicidio triplemente agravado, mientras que el abogado solicitó que se los acuse por homicidio en riña.

Sin embargo, Bombini rechazó ambos planteos e hizo lugar a la prisión preventiva en los términos solicitados por la fiscal que investiga la causa.

Aquella noche, Nelson Alderete fue a buscar a Lezcano para matarlo, pero su disparo impactó en el adolescente Francisco Chávez que no tenía relación con una vieja disputa que mantenía ambos.

Ver más: Insólita fuga de uno de los acusados del crimen de Nelson Alderete

Familiares y amigos de la víctima fueron a buscar a Alderete, quien en un salvaje intercambio de disparos mató a Falcato. Finalmente, los cinco imputados (se investiga si participó alguien más) lograron hallar a Alderete en la casa de su novia y lo mataron a balazos, para luego decapitar y quemar su cuerpo.