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Nuevo código de Publicidad: “Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata”

Nuevo código de Publicidad: “Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata”

Por Redacción 0223

Así lo aseveró la concejal oficialista, Patricia Leniz. “Necesitamos recuperar las empresas que se fueron”, destacó. 

El intendente Carlos Arroyo presentó en el Museo MAR el nuevo Código de Publicidad municipal. Este fue el segundo encuentro –el primero se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante mayo-  y en el cual se les mostró a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y beneficios de este nuevo código reglamentado el cual permitirá atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival venidera.
 
La finalidad de este proyecto es el eficaz resguardo de la estética y el paisaje de todos los sectores de la ciudad y la preservación de los valores culturales, históricos y patrimoniales de Mar del Plata. En su normativa establece las condiciones para el ágil otorgamiento de los permisos de desarrollo publicitario, regulando minuciosamente un sistema en el cual la Administración Municipal será colaboradora del desarrollador publicitario para impedir que la burocracia conspire contra el espíritu que posee este nuevo Código.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que "la ordenanza y el Decreto reglamentario del nuevo Código tiene una finalidad: proceder a tener un desarrollo publicitario y que la publicidad sea una industria. El objetivo es, también, preservar la estética y el cuidado de valores culturales y patrimoniales de la ciudad. En este Código se establecen pasos ágiles para evitar que los actos burocráticos que desalienten a los inversores”.
 
Por último, la concejal Patricia Leniz explicó: “Este era un proyecto de campaña. Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata. Necesitamos recuperar las empresas que se fueron, queremos generar vínculos de confianza para que vuelvan a invertir a la ciudad. Proponemos recuperar las grandes y pequeñas empresas para que sean multiplicadores de trabajo. Confíen y vuelvan a invertir en Mar del Plata, una ciudad que necesita salir adelante”.
 
Las zonas prohibidas para la colocación de autoportantes (aviso o letrero que requiere de una estructura particular con base de sustentación propia) tanto sobre terrenos de propiedad privada como azoteas o techos.
 
En cuanto a la cantidad de elementos por comercio, en el exterior, de acuerdo a la morfología de la fachada, se podrá colocar uno por cada tipo de elemento siempre que sean autorizados. En el interior del local no hay límite, ni se requiere autorización ni pago.  
 
La superficie del elemento se mide por el área del polígono que lo circunscribe. Los elementos publicitarios frontales pueden contar referencias a la actividad o nombre de fantasía y permite el sponsoreo de marcas relacionadas hasta el 50 %. No se permite más de un frontal por cada fachada y deben colocarse exclusivamente en planta baja, a excepción del local que se encuentre habilitado en el primer piso. En ningún caso se podrá combinar carteles horizontales con los verticales. Los establecimientos que superen los 500 m2 y que tengan ingresos peatonales por distintas calles, podrán colocar estos elementos publicitarios por cada acceso peatonal.
 
Mientras que los elementos publicitarios salientes pueden contar con mensajes que hagan referencia a la actividad desarrollada y permite el sponsoreo relacionada con la actividad. Tendrán una superficie máxima de 1 m2. La saliente máxima permitida es de 1 m. Estos elementos serán doble faz. El dispositivo debe instalarse a partir de los 2.40 m  medidos desde el nivel de la acera. Se exceptúan los siguientes elementos: en farmacias y veterinarias (cruz); cocheras y garajes (E) y cajeros automáticos (pastilla identificadora).

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Nuevo código de Publicidad: “Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata”

Así lo aseveró la concejal oficialista, Patricia Leniz. “Necesitamos recuperar las empresas que se fueron”, destacó. 

El intendente Carlos Arroyo presentó en el Museo MAR el nuevo Código de Publicidad municipal. Este fue el segundo encuentro –el primero se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante mayo-  y en el cual se les mostró a las agencias de publicidad y representantes del sector las ventajas y beneficios de este nuevo código reglamentado el cual permitirá atraer más inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, de cara al resto del año y la temporada estival venidera.
 
La finalidad de este proyecto es el eficaz resguardo de la estética y el paisaje de todos los sectores de la ciudad y la preservación de los valores culturales, históricos y patrimoniales de Mar del Plata. En su normativa establece las condiciones para el ágil otorgamiento de los permisos de desarrollo publicitario, regulando minuciosamente un sistema en el cual la Administración Municipal será colaboradora del desarrollador publicitario para impedir que la burocracia conspire contra el espíritu que posee este nuevo Código.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que "la ordenanza y el Decreto reglamentario del nuevo Código tiene una finalidad: proceder a tener un desarrollo publicitario y que la publicidad sea una industria. El objetivo es, también, preservar la estética y el cuidado de valores culturales y patrimoniales de la ciudad. En este Código se establecen pasos ágiles para evitar que los actos burocráticos que desalienten a los inversores”.
 
Por último, la concejal Patricia Leniz explicó: “Este era un proyecto de campaña. Queremos que las empresas vuelvan a invertir en Mar del Plata. Necesitamos recuperar las empresas que se fueron, queremos generar vínculos de confianza para que vuelvan a invertir a la ciudad. Proponemos recuperar las grandes y pequeñas empresas para que sean multiplicadores de trabajo. Confíen y vuelvan a invertir en Mar del Plata, una ciudad que necesita salir adelante”.
 
Las zonas prohibidas para la colocación de autoportantes (aviso o letrero que requiere de una estructura particular con base de sustentación propia) tanto sobre terrenos de propiedad privada como azoteas o techos.
 
En cuanto a la cantidad de elementos por comercio, en el exterior, de acuerdo a la morfología de la fachada, se podrá colocar uno por cada tipo de elemento siempre que sean autorizados. En el interior del local no hay límite, ni se requiere autorización ni pago.  
 
La superficie del elemento se mide por el área del polígono que lo circunscribe. Los elementos publicitarios frontales pueden contar referencias a la actividad o nombre de fantasía y permite el sponsoreo de marcas relacionadas hasta el 50 %. No se permite más de un frontal por cada fachada y deben colocarse exclusivamente en planta baja, a excepción del local que se encuentre habilitado en el primer piso. En ningún caso se podrá combinar carteles horizontales con los verticales. Los establecimientos que superen los 500 m2 y que tengan ingresos peatonales por distintas calles, podrán colocar estos elementos publicitarios por cada acceso peatonal.
 
Mientras que los elementos publicitarios salientes pueden contar con mensajes que hagan referencia a la actividad desarrollada y permite el sponsoreo relacionada con la actividad. Tendrán una superficie máxima de 1 m2. La saliente máxima permitida es de 1 m. Estos elementos serán doble faz. El dispositivo debe instalarse a partir de los 2.40 m  medidos desde el nivel de la acera. Se exceptúan los siguientes elementos: en farmacias y veterinarias (cruz); cocheras y garajes (E) y cajeros automáticos (pastilla identificadora).

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