Tras la "metida de pata" del Emder, Quilmes jugará en el Polideportivo

En conferencia de prensa, el Municipio junto al presidente del "Cervecero" Pablo Zabala, anunciaron el corrimiento de fechas del tercer y eventual cuarto juego ante San Lorenzo, serie que comienza esta noche.

Zabala, Volponi, Guerrero y Vicente. Foto: 0223.

19 de Junio de 2017 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y la solución esperada, llegó. Primó el diálogo luego de los dardos iniciales, y finalmente Quilmes podrá utilizar el Polideportivo Islas Malvinas para el tercer y eventual cuarto juego de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, que comenzará esta noche ante San Lorenzo en Boedo. Las fechas se corrieron: del sábado 24 y lunes 26, al martes 27 y jueves 29.

El anuncio se realizó este mediodía de lunes en el despacho comunal, donde estuvieron el intendente Carlos Arroyo, el titular de Deportes Mar del Plata Guillermo Volponi, el Secretario de gobierno Alejandro Vicente, el presidente de Quilmes Pablo Zabala y el representante de la Asociación de Clubes y hombre vinculado al "Cervecero", Sergio Guerrero.

La polémica se instaló ni bien Quilmes venció a Ferro en el quinto juego, el miércoles pasado, accediendo a la final. Se supo que el Emder había alquilado el Polideportivo para la realización del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico, del 15 al 27 de junio, sin haber tenido en cuenta que el certamen se jugaba todavía con la posibilidad de que los equipos marplatense representantes en la Liga Nacional, pudieran estar todavía en competencia.

"Más allá de las idas y vueltas que tuvimos en las primeras horas, lo bueno es que nos pusimos de acuerdo con Pablo (Zabala), nos sentamos y tuvimos claro que todos teníamos la misma idea: que Quilmes juegue en Mar del Plata y en el Polideportivo. Nos pusimos a trabajar, me puse en contacto con los dirigentes de San Lorenzo, y fue importante contar con el apoyo de ellos, siempre y cuando no haya una desventaja deportiva. También la Asociación de Clubes. Me reuní con la Confederación de Patín, les expliqué la importancia de la situación, y ellos trabajaron para reconfigurar el último día de su actividad deportiva", detalló Guillermo Volponi, que se había cruzado fuertemente vía twitter y en los medios con Zabala.

El titular del "Cervecero", añadió: "Acá no importa el error, quién lo cometió, si se subestimó o no a Quilmes. Teníamos que ponernos todos de acuerdo, y lo hemos hecho cuatro partes, cediendo espacios, horarios, fechas de entrenamiento, de juego, horas de descanso para que esto llegue a buen término. Faltaba la Confederación de Patín, a quienes entendemos por tener un torneo internacional, pero han achicado dicho formato en tiempos y entregarán cerca de las dos de la tarde del 27". 

Fue fundamental la predisposición de San Lorenzo de Almagro. También el apoyo de la Asociación de Clubes, con el marplatense Sergio Guerrero como secretario y el presidente Fabián Borro. El hipotético quinto juego sería el 1° de julio. Y las finales de la Liga comenzarán el día 4.

"Esto no va a volver a suceder, está establecido. Se pensó que Quilmes no llegaba, en febrero reservó el patín. Guillermo es un caballero, desayunamos el sábado por la mañana, entendimos, nos pedimos disculpas. Yo tengo una excelente relación", sostuvo Pablo Zabala, que ante esta situación, dejó en claro que en un futuro trabajarán para que Quilmes y Peñarol puedan construir otro estadio compartido, más chico: "En algún comentario, en charlas que hablamos con Domingo (Robles, presidente "Milrayitas"), ha salido. Obviamente Mar del Plata necesita otro estadio con 3.500-4.000 espectadores", culminó.