Juicio abreviado a Lalo Ramos: "La Justicia no escuchó el pedido de la víctima"

El abogado de la familia de Thiago, Maximiliano Orsini, consideró que la decisión de la justicia "cierra la puerta a poder aclarar en un juicio oral todas las dudas que se plantearon sobre la salud del niño".

20 de Junio de 2017 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el juez Pedro Hooft validara el acuerdo de juicio abreviado y condenara a Eduardo "Lalo" Ramos a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso, el abogado de la familia de Thiago Joel Franco, Maximiliano Orsini, consideró que la decisión "cierra la puerta a poder aclarar en un juicio oral todas las dudas que desde su entorno se plantearon sobre la salud del niño". 

El acuerdo fue convalidado por Hooft luego de analizar los elementos presentados en la audiencia que se realizó la semana pasada en Tribunales en la que Ramos reconoció su responsabilidad penal y ofreció a cuenta 200 mil pesos y el pago indemnizatorio total del monto que -dentro de los 60 días- deberían decidir los padres de Thiago. En la misma resolución se confirmó que el expiloto tendrá una inhabilitación de cuatro años para conducir.

En diálogo con 0223, Maximiliano Orsini analizó la decisión de la justicia y consideró que "la condena era esperable, por las condiciones del juicio abreviado que se había llevado a consideración del juez Pedro Hooft".

"Lo que indigna a la familia es que la fiscalía actuante hizo lugar a la solicitud de Ramos y no al pedido de la víctima de que estas cuestiones que rodearon al accidente y a la salud del menor sean ventiladas en un debate oral para disipar todas las dudas que se habían instalado en su momento", remarcó el abogado.

En este sentido, Orsini dijo que, con esta condena, "se cierra la puerta a poder aclarar estas cuestiones y se le da la posibilidad a Ramos de que no concurra a un juicio oral durante diez días".

El defensor de la familia Thiago Joel Franco recordó que en julio de 2015, cuando "Lalo" Ramos salió de la audiencia preliminar, hizo hincapié en que se estaban diciendo muchas cosas y dijo que todo se iba a aclarar en un debate oral. "Evidentemente renunció a las afirmaciones que hizo en ese momento. Sólo él sabe porqué lo hace", sentenció.