Piden Justicia por Nancy, la mujer apuñalada por su pareja en Playa Serena

23 de Junio de 2017 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y allegados a la joven de Nancy Segura, la mujer que fue apuñalada por su pareja en su casa del barrio Playa Serena, realizaron una marcha y confirmaron que la Justicia recalificó el hecho como homicidio agravado por el vínculo, luego de que la primera hipótesis que se conoció fue que la puñalada mortal se la clavó por accidente. 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y según la primera versión el hombre mantuvo una discusión con su mujer por una vieja disputa con el hermano de ésta y cuando se dirigía a la casa de su cuñado forcejeó con Nancy y le clavó el cuchillo en la zona de las costillas.

Sin embargo, el avance de la investigación permitió presumir a la fiscal María Isabel Sánchez que el hombre tuvo la intención de apuñalar a su pareja y no se trató de un accidente.

"Pedimos justicia, que no quede impune", le dijo a 0223 Mónica Iriarte, la mamá de Nancy, quien definió a la víctima como "buena, trabajadora y luchadora por sus dos hijos", Brian y Mili, que hoy quedaron al cuidado de su abuela.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, donde ocurrió el crimen, dijo que la propia fiscal les confirmó el cambio de calificación de la causa, y advirtió que ahora la investigación quedará a cargo del fiscal Fernando Castro, por la hora en que ocurrió el hecho.

La vecinalista, que está apoyando a la familia de Nancy, indicó que la joven ya había manifestado que era víctima de violencia de género, aunque no había instado la acción penal. "La familia ahora va a aportar algunas pruebas más, como que ese día hubo una discusión en la pareja", señaló.