Arroyo le pidió la renuncia a Baragiola y ella busca llevarse a todos los radicales

Crisis. El intendente Arroyo atraviesa horas críticas. Foto: 0223. 

26 de Junio de 2017 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cierre de listas que dejo muy debilitada la gestión del intendente Carlos Arroyo, podría tener consecuencias en las próximas horas: el jefe comunal se reunió este lunes con Vilma Baragiola, que encabezará la lista de Cambiemos, y le pidió la renuncia. Horas después, le hizo el mismo planteo a toda la cúpula del Emder, encabezada por Guillermo Volponi, que va segundo en la lista de concejales.

Sin embargo, la secretaria de Desarrollo Social busca redoblar la apuesta: fue a ver a cada uno de los funcionarios radicales que integran el gabinete de Arroyo y les pidió que se vayan con ella. “Tenemos todas las renuncias en una carpeta”, señalaron desde el entorno de la funcionaria.

Por estas horas se viven momentos de tensión en el palacio municipal, como coletazo del cierre de listas. El intendente Arroyo quedó sumamente molesto por el lugar que le dejaron en la lista de concejales: quería meter gente de su confianza en el segundo y el cuarto puesto, y apenas pudo “colar” a su yerno Mauricio Loria en el sexto escaño.

Arroyo siempre quiso que Baragiola encabece la lista, pero jamás imaginó que sus hombres quedarían tan relegados. Y este lunes mantuvo una reunión muy tensa con la secretaria de Desarrollo Social. “Él cree que ella lo traicionó”, cuentan desde su entorno. Es que Baragiola, además de encabezar, logró que Cristina Coria se ubique quinta en la lista.

Volponi, en tanto, va segundo en la lista y responde al dirigente del Pro Juan Aicega. Sin embargo, hay una relación estrecha entre ese sector del Pro y el baragiolismo.

Así, el jefe comunal apuntó todos sus cañones este lunes a ambos funcionarios y les pidió la renuncia.

Según contaron fuentes a 0223, Baragiola comenzó a hablar con los funcionarios de primera y segunda línea del radicalismo para vaciar el gabinete de Arroyo. El jefe comunal tiene a varios radicales en puestos clave: los secretarios de Gobierno Alejandro Vicente, de Obras Guillermo de Paz y de Hacienda, Gustavo Schroeder. Además, hay muchos funcionarios en segundas líneas.

Desde el entorno del intendente aseguran que todavía no hay nada resuelto y se esperan nuevas reuniones para conocer el desenlace de la novela.