Prisión perpetua para el hombre que mató a su expareja frente a sus hijos

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 dio a conocer el veredicto contra Carlos Miguel Ruiz Díaz, sentenciado por homicidio doblemente agravado por vínculo y por mediar violencia de género. Asesinó de 11 puñaladas a Rosario del Carmen Salinas en su casa tras violar una orden de restricción.

28 de Junio de 2017 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Peralta dieron a conocer su veredicto sobre Carlos Ruiz Díaz, sentenciado a prisión perpetua por asesinar a Rosario del Carmen Salinas en su vivienda tras violar una orden de restricción en octubre de 2015.

La determinación de los magistrados se firmó en sintonía con lo solicitado por la fiscal Andrea Gómez la semana pasada, cuando pidió que el hombre acusado de matar de once puñaladas a su exmujer delante de sus hijos fuera condenado a prisión perpetua.

La defensa oficial, por su parte, había solicitado la inconstitucionalidad de esa solicitud y pidió que se aplicaran circunstancias extraordinarias de atenuación en virtud del historial de adicciones que posee Ruiz Díaz, detenido en la Unidad Penal 44 de Batán desde el día posterior al que cometiera el dantesco asesinato.

En octubre de 2015, Salinas fue encontrada muerta en su vivienda en Filiberto al 1646 y desde el primer momento los familiares de la víctima acusaron a quien era su expareja por el crimen. Según contó en ese entonces la fiscal Gómez a 0223, tras una breve discusión, Ruiz Díaz sacó un cuchillo que llevaba en su bolso y le aplicó las puñaladas mortales a la mujer delante de sus hijos y de la madre de Rosario.

Los múltiples testigos que reconocieron al sujeto cuando ingresó a la casa, más las otras pruebas recolectadas en la instrucción penal preparatoria, permitieron que la fiscalía solicitara la prisión preventiva, luego elevara la causa a juicio y, a pocos meses de cumplirse dos años del hecho, condenar al imputado.