Crece la tensión: Arroyo remueve a un funcionario del riñón de Baragiola

La tensión entre Arroyo y Baragiola crece cada día más. Foto: 0223. 

28 de Junio de 2017 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día agitado, un día calmo, otro día agitado. Así parecen darse las jornadas en el municipio luego de un tormentoso cierre de listas que dejó con la sangre en el ojo al intendente Carlos Arroyo, por la escasa participación que tuvo su gente en la lista de Cambiemos. Cuando parecía que las aguas se calmaban, este miércoles el jefe comunal tomó una decisión que podría quebrar definitivamente la relación con la secretaria de Desarrollo Social y primera candidata a concejal, Vilma Baragiola: resolvió remover a un funcionario de extrema confianza de la dirigente radical.

Se trata del director de Choferes y Protocolo, Walter Alló, un estrecho colaborador de Baragiola, a quien acompaña desde hace años en cada puesto que ocupa.

Ver más: La trama de la pelea Vilma-Arroyo: él la acusó de desleal y ella enfureció

Fuentes cercanas al intendente confirmaron la decisión del jefe comunal. Desde el sábado, Arroyo y su entorno se molestaron porque el funcionario viajó junto a Vilma Baragiola a Buenos Aires para definir el cierre de listas. Si bien no desconocen la cercanía con la secretaria de Desarrollo Social, actualmente ocupa un cargo de estrecha vinculación con Arroyo. “¿Qué tiene que hacer el director de Protocolo del intendente en el cierre de listas?”, se quejaron.

Fuentes cercanas a la secretaria de Desarrollo Social reconocieron las versiones que circulan, pero advirtieron que por el momento no hay nada oficial. “Walter está en Buenos Aires en este momento, realizando gestiones para el municipio”, contaron.

En principio consideran que se trata de una reacción injustificada del jefe comunal, quien se siente traicionado por el cierre de listas en el que solo pudo meter a su yerno Mauricio Loria en el sexto lugar de la lista de Cambiemos. “Walter no negocia las listas. Solo viajó para acompañar a Vilma, como lo hace desde hace 14 años”, relataron.

Si bien todavía el jefe comunal no firmó el decreto de remoción desde el Ejecutivo confirmaron que ya tiene la decisión tomada. Habrá que esperar cuál es la reacción del baragiolismo ante esta decisión del intendente.