Guillermo Arroyo: “Me sentí traicionado por Vilma Baragiola”

El hijo del intendente disparó duramente contra la secretaria de Desarrollo Social por la confección de la lista de concejales de Cambiemos. “Hicimos mal en confiar”, destacó y remarcó: “El intendente está desilusionado con Vilma”.

29 de Junio de 2017 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el controvertido cierre de la lista de concejales de Cambiemos, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica- Pro, Guillermo Arroyo, admitió que “tengo una gran desilusión” y criticó a Vilma Baragiola

En declaraciones al programa “Vencedores y Vencidos” en FM KLA 91.7, contó que “venía trabajando con Vilma pero no cumplió en una parte de lo que veníamos hablando”. “Me sentí traicionado. Hubo una desinteligencia de armado por parte Vilma por su inexperiencia. Tampoco sé quién definió que ella encabece la lista. Nosotros pedíamos el 2 y el 4 en la lista”, lanzó. 

A renglón seguido, el concejal afirmó que “no considero que haya fracasado en las negociaciones para armar la lista.  Sucedió que hubo una desinteligencia política y un exceso en las ambiciones personales”.   “Trabajaremos para la campaña de Cambiemos. Estamos convencidos de integrar este proyecto local, provincial y nacional. Pero ¿cómo motivaremos a nuestros militantes ante este panorama?”, recalcó. 

Y destacó que “con el intendente en La Plata, manifestamos que estratégicamente y políticamente era conveniente una lista de unidad y única porque en una elección de medio término no es lo mejor generar internas, ya que no se discute una conducción”. 

“En una lista de unidad, tiene que estar representado todos los sectores con mayor y menor peso. Lo que sucedió no es lógico. Sin embargo, no tengo bronca ni estoy dolido ni frustrado”, sostuvo y aclaró: “Esto no se definió el sábado. No objeto a los candidatos del Pro ni de la Coalición Cívica”. 

En ese sentido,  reconoció que “algo hacia adentro hicimos mal. Lo primero que hicimos mal es confiar. Otro error estratégico fue no contestar nunca nada y también deberíamos haber generado un candidato. Tenemos que mejorar la comunicación”. 

Por otra parte, el edil oficialista manifestó  que “Loria es parte de un proyecto pero es ilógico que aparezca sexto en la lista porque es el candidato de la Agrupación Atlántica. Es un error terrible”.   “La Agrupación Atlántica es uno de los partidos que integran Cambiemos. Fue el partido del intendente que le ganó a Vilma Baragiola por el doble de votos en el 2015”, añadió. 

Además, Arroyo aclaró que “la provincia nunca expresó públicamente una mala percepción sobre Mauricio Loria. Hubo una terrible opereta de prensa para instalar eso. No sé si lo quieren o no”. 

En otra parte de la entrevista, el concejal confirmó que el intendente Carlos Arroyo desplazó a Walter Alló de su cargo en el gabinete comunal. Se trata de una persona de extrema confianza de la secretaria de Desarrollo Social del municipio. “El intendente alejó a Alló de su cargo. Es lo que corresponde. No tiene nada que hacer al lado del intendente. Lo lamento mucho”, explicó.  

Para finalizar, Arroyo aseveró que “el intendente está desilusionado con Vilma pero esto no afectará en nada lo institucional”. “El intendente está bien. Durante el pasado fin de semana, estuvo con un terrible estado gripal, igual trabajó desde la casa. Ya este jueves, a primera hora, estuvo en la municipalidad. Nunca Arroyo pensó dar un paso al costado. Bajo ningún punto de vista”, concluyó.