Quilmes quiere seguir con el envión
El conjunto de Javier Bianchelli no se conforma con nada y quiere más. Tras dejar en el camino a uno de los candidatos, Bahía Basket, desde las 20 abre la semifinal de la Conferencia Sur ante Ferro en el "Héctor Etchart".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Antes fue el "Osvaldo Casanova" y Quilmes no se achicó. Ahora será el mítico "Héctor Etchart" de Caballito, y el "tricolor" está preparado para seguir mostrando sus credenciales, dar otro golpe y soñar con llegar lo más lejos posible en la Liga Nacional de Básquet. Desde las 20, el conjunto de Javier Bianchelli buscará dejar atrás de la fiesta que desató en Bahía Blanca y comenzará a transitar otra dura serie ante Ferro Carril Oeste, por la semifinal de la Conferencia Sur.
Cualquier otro, podría estar conforme con lo conseguido, relajarse y saber que hizo más de lo esperado antes de la temporada. Sin embargo, el "cervecero" no es uno de esos cualquiera, no le alcanza con lo hecho y siempre va por más, apoyado en un gran trabajo colectivo, con mucha intensidad defensiva, goleo repartido y una mano caliente desde el perímetro que le permitió sacar a flote la serie ante Bahía Basket. Con ese envión anímico y basquetbolístico, intentará mantener las fortalezas y achicar las debilidades, bajar la cantidad de pérdidas y que no sean partidos de goleo alto.
De todas maneras, habrá otro rival enfrente. Con menos vértigo al no tener un plantel plagado de juveniles, pero con mucha más experiencia y sapiencia para afrontar este tipo de choques. Ferro no cerró de la mejor manera la fase regular (tres derrotas consecutivas) y lleva más de 20 días sin jugar esperando rival. Lo que por un lado puede ser positivo, porque llega descansado frente a un Quilmes con la carga física y emocional de cinco partidos en fila, por el otro puede jugar en contra por la falta de ritmo ante un equipo que viene envalentonado y en plena competencia. Dentro de un conjunto equilibrado y con muy buenas individualidades, la principal clave para los de Bianchelli será detener al base Franco Balbi y al pivote Ramón Clemente, las vías de gol más fuertes de los dirigidos por Álvaro Castiñeira.
Temas
Lo más
leído