Guardavidas organizan una Feria Americana por trueque de alimentos

Será este sábado y domingo de 10 a 17 en la sede del sindicato que agrupa a los trabajadores. Es a beneficio de un comedor y un merendero barrial. "Venís y comprás una prenda con un alimento", resumen. 

1 de Julio de 2017 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una feria americana en la que cada comprador podrá llevarse una prenda a cambio de un alimento no perecedero, será organizada este fin de semana por el Sindicato de Guardavidas y Afines en conjunto con Red Solidaria Mar del Plata, la ONG Travesía por Mogotes y el Desafío del Atlántico Sur. Todo lo recaudado se destinará a un comedor barrial y un merendero.

La cita es este sábado y domingo de 10 a 17 en la sede del sindicato en Don Bosco 2545. "En ese horario, venís y comprás una prenda por un alimento", contó a 0223 Gustavo Weber de la ONG Travesía por Mogotes. 

Para el Hogar "Los Peques" y el merendero "Nahuel", ambos del barrio Las Dalias, será destinado todo aquello que se recaude durante los dos días que se realizará la feria. "Son espacios que están desprovistos y no tienen asistencia", contó Weber. Por eso, "la intención es hacerle un banco de alimentos, porque muchas veces no tienen qué darles de comer a los chicos".

"Va a haber de todo, ropa de caballeros, bebés, niños, dama, cinturones, carteras, entre otras cosas", contó el guardavidas. Todos esas prendas fueron recolectadas durante varias semanas, lavadas y puestas en condiciones para poder ser vendidas durante este fin de semana. 

Aquellos que no quieran comprar vestimenta o accesorios, podrán también donar alimentos no perecederos como aceite, harina, azúcar, lenteja, leche en polvo o cualquier otro, en el lugar de la feria. 

La próxima campaña solidaria que realicen las mismas entidades en conjunto será para el Día del Niño. Para eso se recibirán juguetes en buen estado en la sede del Sindicato, que serán luego distribuidos al comedor "Ilusión de los Niños", las ONGs "Gigantes de Amor" y "Abriendo Caminos", además del comedor y el merendero a quien se asistirá este fin de semana con los alimentos recaudados en la feria americana.