Nuevo fallo judicial en favor de la comuna por la TSU

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata rechazó otra medida cautelar iniciada por un nuevo contribuyente con la finalidad de suspender la cobranza de la Tasa de Servicios Urbanos ya vigente.

10 de Julio de 2017 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio informó de un nuevo aval por parte de la justicia al aumento de la Tasa de Servicios Urbanos fijado por Ordenanza Impositiva vigente, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el pasado 23 de enero.

Resultó esta vez el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata, a cargo de Simón Isaach​, el encargado de fallar en favor de la comuna en una acción judicial iniciada por un contribuyente con la finalidad de suspender la cobranza de la TSU, tal ocurrió con otra demanda rechazada por la justicia a fines de junio pasado.

En el fallo dictado el 5 del corriente mes, el Juzgado interviniente rechazó la medida cautelar siguiendo idéntico criterio al que había marcado la Cámara de Apelación del Fuero en la mencionada acción judicial instada por el mismo letrado pero representando a otro contribuyente, donde se consideró que el mismo carecía de verosimilitud del derecho al cuestionar la aplicación y vigencia de la Tasa Municipal de Servicios Urbanos.

En su nueva decisión, la Justicia consideró inviable la existencia de confiscación patrimonial alegada por el contribuyente, pese a haberse incrementada el valor de su gabela. Por esa circunstancias, la vigencia de la TSU actual mantiene su absoluta legalidad.

Temas