Incendio intencional destruyó parte de una escuela agropecuaria

Ocurrió durante la madrugada de este lunes en la escuela agropecuaria Bernardo Yrazoz. Las instalaciones de la residencia de chicas quedaron destruidas.

10 de Julio de 2017 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Producto de un incendio intencional, parte de las instalaciones de una escuela de Miramar quedó destruida. Se trata de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 Bernardo Yraizoz, cuyo edificio fue blanco de un ataque vandálico durante la madrugada de este lunes.

Aunque se registraron roturas de vidrios en la preceptoría y otras áreas, el daño mayor se produjo en otro inmueble ubicado a unos 150 metros del edificio principal y en el que funcionaba una residencia en la que se alojaban chicas de lunes de a viernes.

“Hace unos meses hubo algunos robos de animales (cerdos, gallinas, conejos) pero nunca un hecho de estas características. Estamos muy tristes y muy preocupados porque son muchas las chicas que necesitan quedarse toda la semana y ahora no tienen lugar”, contó a 0223 Leandra, mamá de una estudiante que asiste a esa escuela.

Indignada y dolida por el grave hecho, la mujer reparó en que el incendio fue provocado “por pura maldad porque ni siquiera robaron algo”.

“Hay muchas alumnas que viajan desde Mar del Plata y ahora se quedan sin posibilidades de continuar con sus estudios porque no pueden viajar todos los días y ahora tampoco tienen donde quedarse”, lamentó.