Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante

A raíz de una manifestación en el microcentro que se suponía de gran envergadura por el conflicto en la empresa Pepsico, el intendente ordenó desalojar la municipalidad y los concejales se retiraron del recinto.

13 de Julio de 2017 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, a último momento, el Concejo Deliberante decidió suspender la sesión ordinaria pautada para este jueves. La determinación se conoció minutos después de que el intendente Carlos Arroyo ordenara desalojar la municipalidad por temor a supuestos disturbios originados desde una manifestación convocada para las 14 horas en la esquina de Luro e Yrigoyen en el marco del conflicto de la empresa Pepsico en Vicente López.

En declaraciones a 0223, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, explicó que “el señor intendente le pidió a los empleados a las 2 de la tarde del municipio porque se espera una movilización media picante por el conflicto de Pepsico”. “Yo opté por tomar la misma decisión del intendente y decidimos suspender la sesión”, remarcó el edil oficialista. 

Por su parte, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para repudiar a los “hechos de represión” sufridos por los trabajadores de Pepsico Vicente López. 

Desde la oposición consideraron “intempestivo y violento” el operativo de represión llevado a cabo por cientos de efectivos de gendarmería nacional y de Infantería de la policía bonaerense en Pepsico.

Temas