Arrondo y su candidatura: “Lo pensé mucho, siento que tengo cosas para aportar”

15 de Julio de 2017 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del cierre de listas que se produjo en Mar del Plata, un nombre llamó la atención entre los candidatos a senador de la Quinta Sección Electoral: Inés Arrondo. La Leona marplatense aceptó la propuesta de Florencio Randazzo para sumarse al espacio. “Entiendo que las grandes transformaciones se hacen desde la política”, dijo en una entrevista con 0223.

Arrondo sostuvo que pensó “mucho” la decisión de ser candidata, pero señaló que después de mucho analizarlo pesó la idea de que tiene “cosas para aportar”.

Desde hace siete años, la deportista olímpica lleva adelante un programa de hockey en los barrios periféricos de Mar del Plata, impulsado por el Emder, y admitió que en estos últimos tiempos se ve una “realidad muy dura”.

 -¿Por qué tomaste la decisión de ser candidata?

-Hay varias cuestiones. Primero, porque luego de mi trayectoria deportiva como Leona, decidí volver a la ciudad para trabajar por el desarrollo de Mar del Plata, a depositar todo lo recolectado durante toda mi carrera que tantas cosas lindas trajo al país. También de alguna manera me vinculé a trabajar en toda la provincia de Buenos Aires.

Nuestro deporte creció de forma exponencial en todo el país. Después del surgimiento de las "Leonas" como símbolo, el hockey empezó a crecer muchísimo y se plantó como una alternativa deportiva para miles de niñas, jóvenes y mujeres.

Me atrevo a decir que hasta cambió el mapa deportivo del país. Tuve la posibilidad de conocer mucho más en profundidad la provincia y el país. Tuve una llegada a la sociedad que no tenía antes y eso te pone en contacto con una diversidad de realidades muy grande así que volví a trabajar en Mar del Plata.

-Te toca ser candidata en la Quinta Sección que es muy amplia

-Conozco bastante la quinta sección electoral porque he hecho muchas capacitaciones en mucho de los distritos que la conforman. Así que en este momento y en este contexto político del país, después de un año y medio de un gobierno que prometió muchas cosas que no está cumpliendo y en el que se siente que el Estado se está retirando y que está dejando desprotegidos a los que más lo necesitan, sentí la necesidad de involucrarme a trabajar más profundamente en política porque entiendo que las grandes transformaciones se hacen desde ahí.

 

-¿Por qué en este espacio? Habías trabajado en la gestión anterior, ¿por qué ahora el salto al randazzismo?

-Creo que Florencio es un dirigente con mucha trayectoria en distintas instancias y me parece que tiene una mirada que tiene que ver con la implementación de programas concretos para la optimización de recursos de parte del Estado y también para garantizar derechos a las personas y puntualmente para aquellos que más lo necesitan. Todo lo que le tocó encarar como funcionario lo llevó a cabo con creces. Lo logró transformar, lo jerarquizó y optimizó recursos. Se utilizó la tecnología para no derrochar. Por eso y también por su convocatoria me atrevo a integrarme y sumarme a este espacio.

-¿Mantuviste una conversación personal con Randazzo para sumarte a Cumplir?

-Es así. Hablé directamente con él.

-¿Cuánto tiempo te tomaste para aceptar este desafío?

-Mucho. Lo analice todo lo que pude. No fue sencillo. No fue una decisión que tomé de la noche a la mañana. Después de siete años de trabajar en la gestión pública, siento que tengo cosas para aportar, por eso me estoy sumando. Es un terreno desconocido en muchos aspectos pero en otros tiene que ver mucho con el mundo del deporte y el alto rendimiento.

De alguna manera, los deportistas desarrollamos herramientas para desenvolvernos en estas cuestiones. Es un lindo desafío que requiere de mucho esfuerzo, compromiso y trabajo. Tengo muchas expectativas.

-¿Te imaginás escalando posiciones en política?

-No sé si hago una proyección a tan largo plazo. Hoy estoy muy arraigada a mi realidad, soy un ciudadano común. Una mamá, una amiga. No me siento desprendiéndome de todo eso. Me parece que también está bueno tener una pata en eso para poder aportar desde otro lado. Ojalá que sea un proyecto a largo plazo. Los cambios requieren de tiempo. Lo veo a diario con la implementación del programa de hockey que se armó hace tres años desde el Emder. Después de ese tiempo, comienza a dar frutos, especialmente en el significado que cobra para los chicos, la familia y el entorno del barrio. Esperemos que pueda aportar y que ese aporte se vea.

-¿Con qué realidad te encontrás hoy en Mar del Plata?

-Hay problemáticas diversas. Es una realidad muy dura por momentos. Las personas no gozan de sus plenos derechos, donde la educación y la salud están muy mal tratadas. Hay problemáticas severas con los niños y los jóvenes. Ante la misma problemática, hay barrios que tienen distintas instituciones que desembarcan para colaborar. Primero hay que estar en el  barrio y entender la lógica de la zona para poder implementar algo que le sirva a la gente.