Círculo se repuso de la mejor manera

Con una goleada 4 a 0 sobre El León de Madariaga, el "papero" tuvo un debut arrasador como local en el Federal B. La única mancha, las expulsiones de Campos y Vértiz.

Círculo se recuperó de la mejor manera y se presentó con goleada ante su gente. 

16 de Julio de 2017 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenía que recuperarse del 0-4 ante Kimberley en el debut, pero sabía que mostrando el mismo rendimiento futbolístico y agregándole una cuota de contundencia, podía hacerlo tranquilamente. Y vaya si lo hizo. Círculo Deportivo se presentó de la mejor manera ante su gente en Otamendi, no le dio chances a El León de Madariaga y lo goleó por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Dos expulsiones, con el partido ya liquidado, le generaron un dolor de cabeza a Alexis Matteo.

Si la alegría no es completa, es porque el entrenador no podrá contar, como mínimo, en la próxima fecha a Enzo Vértiz y Braian Campos. El mediocampista derecho es una pieza clave y el jugador más desequilibrante que tiene el "papero", mientras que el zurdo es una alternativa interesante saltando desde el banco. Pero con todo liquidado, los dos vieron la roja y serán baja para lo que viene.

Salvo por eso, el resto fue fiesta completa en el "Guillermo Trama". Círculo mostró sus credenciales y no dejó dudas, fue superior de principio a fin, tuvo la contundencia que le faltó ante Kimberley y terminó ganando con suma autoridad. De entrada nomás, tomó el protagonismo el dueño de casa y llegó en forma reiterada al arco de Cardozo. Cuando parecía que otra vez empezaba a dejar pasar la chance de abrir el marcador, en una ráfaga sacó ventaja de dos y empezó a sentenciar todo desde muy temprano. 

A los 16', Matías Leguizamón llegó por izquierda, tocó para Enzo Astiz y el goleador dijo presente con una gran definición de zurda, imposible para el arquero visitante. Cuando El León no se había podido reponer del golpe que significó el primer gol, ya la estaba sacando del fondo del arco nuevamente. A los 19', una pelota en el área albinegra terminó impulsada por Cabrera contra su propia valla y el camino se abría considerablemente para Círculo.

Otra buena noticia para Matteo, fue que el equipo en esa primera mitad casi no pasó sobresaltos en el fondo, mostró firmeza en la marca y solidez defensiva, pese a no tener muchos jugadores de recuperación, sobre todo en la mitad de la cancha.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el "papero" salió al complemento decidido a sentenciar definitivamente la historia. Lo tuvo Astiz con un remate que se fue apenas afuera y Vértiz chocó con una buena respuesta de Cardozo.También contó con una chance Atlante que pudo ser el tercero. 

Al igual que en el primer tiempo, un golpe llegó seguido del nock out. A los 17', otra vez Leguizamón mostró el camino por izquierda, levantó el centro y Enzo Vértiz que había hecho la diagonal, peinó para el 3 a 0. Apenas tres minutos después, la jugada llegó por el otro lado, el que llegó al fondo fue Nahuel Roselli y el que empujó por adentro fue Matías Atlante para el "póker" de Círculo que le regaló una gran y contundente actuación a su gente, que desafió un frío insoportable para brindarle el apoyo al equipo.

En el tramo final, que estuvo demás, llegaron las malas noticias para Círculo. La expulsión de Campos apenas seis minutos después de haber ingresado por un supuesto codazo, le empezó a sacar la sonrisa a Matteo y, ni hablar, cuando Vértiz recibió la segunda amarilla y tuvo que irse al vestuario a un minuto del final. Triunfo y rápida recuperación del "papero" que queda en cero en la diferencia de gol, que se acomoda y que va a dar pelea en el Federal B.