Vecinos del sur cortaron Mario Bravo y Edison por el estado “terrible” de las calles

Reclamaron al intendente Arroyo que el Estado “está ausente”. Caminan hasta 20 cuadras para tomar un colectivo entre el barro y el agua. Denuncian la falta de limpieza de arroyos luego del temporal de abril que inundó el barrio San Jacinto.

17 de Julio de 2017 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de los barrios del sur de Mar del Plata cortaron esta mañana la intersección de las avenidas Mario Bravo y Edison reclamando por el mal estado de las calles: denuncian que el barro y el agua dificulta el acceso al transporte público así como de otros servicios esenciales como la basura o acercarse a una sala de salud.

“Hay una ausencia notable del Estado en todos los barrios de la zona sur por como están las calles. No tenemos líneas de transporte, ya que se han suspendido en su mayoría. La verdad que estos días con el frío, la gente debe caminar más de 20 cuadras para tomar un colectivo. Estamos notando una falta de respuesta total por el Estado Municipal. Y no sabemos cómo reclamar. Hemos tenido una sola vez una reunión con el delegado del Puerto (Luis Ignoto),  pero este nos dice que no tiene recursos”, afirmó a 0223, María Inés Benítez, fomentista del barrio Playa Serena.

La misma situación “de abandono” también la denunció Daniel Machado, presidente de la sociedad de fomento de Jardín de Peralta Ramos, que habló de una “cuestión integral de ausencia del Estado".

“De esta ausencia, lo más visible son las calles. Como institución vecinal tratamos de tener un diálogo con el Municipio, pero no vemos que se pueda. Así que directamente haremos llegar al jefe político de la ciudad el reclamo a las puertas de su despacho, porque no nos escucha”, adelantó el fomentista.

En relación al transporte público, Machado dijo que la falta de colectivos es paulatino: “Vuelve una o dos semanas, llueve y se vuelve a interrumpir el servicio porque los arreglos que se hacen son paliativos y duran dos o tres lluvias”.

Por su parte una vecina de San Jacinto, presente en la protesta, recordó que a meses de la inundación con gente usando kayaks para recorrer las calles, ”todavía no vinieron a limpiar la zanja para que no vuelva a pasar lo mismo. Obras Sanitarias mandó una nota donde comunicaron que daban por terminado una parte del trabajo. Pero hicieron una cuadra y se fueron. No podemos llegar al centro de Salud, los chicos no pueden caminar por la calle porque están con los pies mojados y embarrados. Si esa calidad de granza van a poner, que es polvo de piedra, una vergüenza, que no pongan nada”, reclamó la vecina.

 

Temas