A un mes de la tragedia, familiares de tripulantes del Repunte apuntaron contra Caputo, el dueño del barco

Los familiares de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero marcharon por el puerto y pidieron justicia. Aseguraron que el barco no estaba en condiciones de navegar.

17 de Julio de 2017 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes del hundimiento del buque Repunte, familiares de los tripulantes desaparecidos marcharon este lunes por la tarde por las calles del puerto al grito de "Caputo asesino", en referencia a Luis Caputo, dueño de la empresa Ostramar, propietaria del buque.

El buque fresquero “Repunte” se hundió el 17 de junio a 36 millas náuticas (aproximadamente 66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete aún continúan desaparecidos. 

Con globos negros, fotos y carteles, los familiares y amigos de los tripulantes se concentraron este lunes desde las 15.30 en el monumento al Pescador, ubicado en avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre.

Gabriela, hermana de Gustavo Sánchez, el capitán del barco hundido, fue la portavoz del grupo. "Hace un mes que el Repunte se hundió y todavía no tenemos respuestas. Eso tiene que cambiar. Esto no fue un accidente", remarcó la mujer ante una gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el puerto.

Además, Gabriela denunció que las familias de los tripulantes desaparecidos no reciben asistencia psicológica y pidió ayuda urgente a las autoridades. "El Repunte en las condiciones que estaba no podía salir del puerto", insistió.

Luego, familiares de otros tripulantes desaparecidos en el Repunte también brindaron un breve discurso y remarcaron la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

"Le pido con humildad al intendente, a la gobernadora y al presidente Mauricio Macri que tomen cartas en el asunto; que no nos den vuelta la cara”, señaló el hermano de Néstor Fabián Paganini, uno de los marineros desaparecidos y, a su vez, apuntó contra el dueño de la empresa propietaria del barco: "Caputo disfrazó el barco y mandó a estos pobres hombres a mar abierto a una muerte segura".

Una vez que concluyeron las palabras de los familiares, se inició una marcha por las calles del puerto hasta la Iglesia "La Sagrada Familia", donde se llevó a cabo una misa en homenaje a todos los tripulantes desaparecidos.

"Caputo asesino" y "Repunte presente, estado ausente", fueron los cánticos que acompañaron el camino desde avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre hasta la Iglesia.