Naufragio del Repunte: sin ayuda, un hombre sigue con la búsqueda de su hijo a caballo

17 de Julio de 2017 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que hace un mes que se hundió el buque Repunte y de que nadie lo ayuda, Eduardo, el papá de Fabián Samite, sigue buscando a caballo en las costas patagónicas a su hijo desaparecido y al resto de los tripulantes que no fueron encontrados.

Eduardo Samite vive actualmente junto a su familia en la zona de Rawson, cerca de donde se produjo el hundimiento del buque Repunte. Al tomar conocimiento de la noticia, inmediatamente se puso en campaña para recorrer la costa en busca de su hijo y del resto de los tripulantes.

Primero alquiló una camioneta 4x4 para poder recorrer la zona que, en algunos sectores, se torna intransitable. En los rastrillajes logró hallar elementos del barco, que luego fueron entregados en el Juzgado Federal de Rawson.

A un mes del hundimiento, Eduardo sigue luchando por su hijo. "El no come, no duerme y sigue solo buscando a los 7 que faltan", aseguró a 0223 Norma Samite, hermana del hombre y tía del joven desaparecido.

"Como se quedó sin dinero para alquilar la camioneta, ahora sale a caballo", reveló la mujer y resumió el espíritu de su hermano en esta búsqueda desesperada: "Él tiene fe en que tarde o temprano va a encontrar a su hijo".

Por último, Norma apuntó contra los funcionarios provinciales y nacionales así como también hacia la Prefectura Naval Argentina: "Las autoridades no hacen nada, lo ignoran y se burlan. Es una vergüenza lo que está pasando".