La Defensoría del Pueblo recibe un promedio de 30 reclamos por día por el aumento de la TSU

En total, desde que se conocieron los nuevos valores, hubo más de 1500. "Los aumentos superan el 100%, por eso iniciamos un expediente en el Concejo que plantea un tope del 50%", explicó el defensor Fernando Rizzi.

17 de Julio de 2017 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que llegaron las primeras facturas con aumentos Tasa de Servicios Urbanos, hace aproximadamente un mes y medio, los reclamos en la Defensoría del Pueblo aumentan cada día. A un promedio de 30 por día, ya son más de 1500. 

"Explotan los llamados de los vecinos", contó a 0223 el defensor Fernando Rizzi e indicó que se cuando recibe un reclamo "se le explica cuáles son las vías de reclamos que hay". "La nuestra es polìtico administrativa, pero también está la Justicia", sostuvo.

Sin embargo, en los dos casos que llegaron al Poder Judicial, los fallos fueron a favor del municipio. El primero había sido a fines de junio, el segundo se lo dio a conocer este lunes por la mañana

"Estamos esperando ser recibidos por el Concejo", dijo Rizzi y recordó donde el expediente iniciado en el que desde la Defensoría piden un tope de aumento del 50%. "Queremos que nos escuchen y plantear que la gente no puede pagar esos números", concluyó el defensor.

 

 

 

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