Con reservas de casi el 50%, arranca el fin de semana "fuerte" de las vacaciones de invierno

Desde el Ente Municipal de Turismo afirman que los números "están dentro de los parámetros" y que las expectativas "son buenas". Históricamente, este fin de semana es considerado el más importante del receso de mitad de año.

21 de Julio de 2017 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En vísperas del segundo fin de semana de las vacaciones de invierno –históricamente, considerado el más fuerte-, las reservas hoteleras en Mar del Plata superan el 47%, según confirmó a 0223 la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. “Durante el mismo período del año pasado el nivel de reservas alcanzó el 51%, lo que quiere decir que estamos dentro de los parámetros. En este contexto, las expectativas son buenas”, evaluó.

Según la funcionaria, desde el miércoles comenzó a notarse un mayor movimiento de visitantes y residentes en la ciudad. “El clima, que mejoró a partir del martes, ayudó bastante y ahí fue cuando se produjo el pico de ingresos”, precisó.

A su vez, dijo que si bien la mayoría de los turistas provienen de Gran Buenos Aires y Caba, "también se registra una importante cantidad de ingresos provenientes de localidad de la zona de influencia, es decir, que están ubicadas a 200 ó 300 kilómetros". "En muchos casos no pernoctan en la ciudad pero que generan un giro de dinero interesante. Esto es muy importante porque permite mostrar la oferta cultural, comercial y deportiva que tenemos", explicó y agregó que el promedio de la estadía es de 3,8 días.

En este marco, Magnoler consideró que el retorno del servicio de tren que une la ciudad con Constitución "favoreció el gran movimiento de gente". "Las reservas del tren alcanzan el 80%, la gente viaja cómoda y se muestra conforme con el servicio. Es una opción que se recuperó y que nos permite mejorar la conectividad; estamos muy contentos", comentó.

Por último, la titular del Emtur aseguró que la conectividad aérea entre Mar del Plata y la patagonia permitió el arribo de visitantes de ciudades como Puerto Madryn y Trelew. "Confiamos en que esas nuevas rutas aéreas atraerán no sólo al turismo, sino a quienes, por ejemplo, durante todo el año quieren aprovechar la oferta educativa de la ciudad",