Se disparan los precios de los lácteos y la gente reduce su consumo

"Ahora es un vaso de leche cada día por medio o dos días", cuentan algunos consumidores. Otros afirman que han tenido que reducir el consumo de queso crema y manteca.

22 de Julio de 2017 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los lácteos son uno de los principales productos de consumo de los argentinos. O al menos deberían serlo, por su valor nutritivo. Sin embargo, cada semana el precio aumenta más y los consumidores afirman que han tenido que reducir la cantidad. 

En una recorrida que hizo 0223 por diferentes supermercados y almacenes del centro de la ciudad, los vecinos opinaron sobre esta realidad.

"Antes consumía todos los días, ahora no podemos", contó un hombre mientras elegía qué comprar en la góndola de un supermercado de calle Córdoba entre Rivadavia y Belgrano. 

Al frente, una vecina que buscaba un sachet de leche explicó: "La Serenísima estaba antes $23 y ahora $26,90". "Por eso ahora es un vaso de leche cada día por medio o dos días", comentó la mujer. 

Otros clientes sostienen que han tenido que reducir el consumo de queso crema o manteca comprando los envases más pequeños. 

Ante los precios elevados de las grandes marcas, las personas eligen cada vez más "leches de menor calidad o precios más bajos". Así lo había afirmado el titular de la Cooperativa Amanecer, Fabio Pandiani, días atrás: "Hay leches de Córdoba y Santa Fe de menor calidad con precios más bajos con los que es difícil competir".

 

 

 

 

Temas