La "mano caliente" de Dominé se destacó en el Juego de las Estrellas

El marplatense, gloria de Quilmes, se quedó con el torneo de triples junto al bahiense Lucio Redivo en el Juego de las Estrellas que también contó con los marplatenses Garino, Vildoza, Mata y Safar.

24 de Julio de 2017 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante una multitud que vibró con los mejores exponentes del básquetbol argentino, el "Juego de las Estrellas" tuvo este domingo su fiesta en el microestadio de San Lorenzo, en el cierre de la temporada, donde el equipo "Blanco" superó al "Azul" por 93-82.

Con representantes de la Liga Nacional y los mejores argentinos en el exterior, aprovechando sus vacaciones en los equipos de Europa y la NBA, el público que llenó el microestadio "Roberto Pando" disfrutó de un show diferente, que incluyó también el torneo de Volcadas, Triples y la Carrera de Habilidades.

El MVP fue Facundo Campazzo, el base de la Selección argentina y el Murcia de la Liga ACB de España, que guió al equipo "Blanco" junto al marplatense Patricio Garino, que viene de jugar la Summer League de la NBA con los Orlando Magic.

Entre los entrenadores, el "ganador" fue el DT de la Selección Sergio Hernández, que pudo superar a Gonzalo García, flamante técnico de San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional.

En el plantel vencedor estuvieron el base Franco Balbi (Ferro), el escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), el alero Adrián Boccia (libre) y los internos Gabriel Deck (San  Lorenzo) e Ignacio Alessio (Ferro) en el quinteto titular, mientras que ingresaron desde el banco Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Romano (Atenas de Córdoba), Fernando Martina (Regatas), Lucas Gargallo (Boca) y José Vildoza (San Lorenzo).

Por su lado, el azul -con los "extranjeros" Marcos Delía y Nicolás Laprovittola- contó con el base marplatense Luca Vildoza (Baskonia, de España), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Marcos Mata (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Roberto Acuña (Quimsa) desde el arranque, al tiempo que entraron Juan Cantero (Atenas), Diego Lo Grippo (Atenas), Selem Safar (San Lorenzo), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Hernán Jasen (Bahía Basket).

Previamente, el ex jugador Eduardo Dominé y el escolta de Bilbao Basket Lucio Redivo se quedaron con el torneo de triples tras vencer al ya retirado Leandro Masieri y al alero de San  Lorenzo Marcos Mata por 24-13. Los ganadores se llevaron un premio de 16.000 pesos.

Finalmente, Carlos Bueno, escolta en el descendido Echagüe de Paraná, tuvo más espectacularidad en el campeonato de volcadas frente al hombre de Quilmes de Mar del Plata Eric Flor, al que venció por 95 a 25 puntos.

Por último, el trío compuesto por Campazzo, el ex basquetbolista Raúl "Chuni" Merlo y Natacha Pérez obtuvo la carrera de habilidades luego de completar el circuito con un tiempo de un minuto y un segundo, para quedarse con un premio económico de 20.000 pesos.