Comerciantes aseguran que lograron duplicar las ventas durante el Black Friday

Así surge de un relevamiento que realizó la Ucip luego de tres días de promociones en sector comercial. Algunos, incluso, dijeron haber triplicado su facturación. El sábado fue el día de mayor movimiento.

26 de Julio de 2017 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Black Friday MDP, que se extendió entre el 20 y el 23 de julio, permitió a los comerciantes de la ciudad duplicar sus ventas. Así surge de un relevamiento la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), sector que impulsó la acción de alto impacto, la primera de lo que va del año y que coincidió con el fin de semana “fuerte” de las vacaciones de invierno.

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Ucip determinó que, en promedio, los comerciantes duplicaron sus ventas, mientras que un 8% de los consultados dijo haber logrado triplicarlas.

El director del DESE, Matías Berg explicó “las mediciones se han realizado habiendo tomado como plazo comparativo de jueves a domingo de la primera semana de las vacaciones de julio del 2016 con respecto a los mismos días en este año.”

Juan Blas Taladrid, secretario de Ucip, aseguró que “por la repercusión que ha tenido tanto en medios locales como nacionales, y con la posibilidad de contar con público visitante en la ciudad, el Black Friday MDP ha permitido mostrar a Mar del Plata como destino de compra inteligente y ha reflejado un comercio pro-activo que se prepara y viste sus locales para recibir al turismo mejorando su poder adquisitivo y su nivel de compra en la ciudad.”

A su vez, destacaron que la incorporación del papel del “mystery shopper” en esta nueva edición permitió tener un mayor control del stock en los productos y de los descuentos que se ofrecían. “El informe revela que el 98% de los consumidores encuestados manifestaron haber encontrado precios razonables durante el Black Friday MDP y que no se ha dado lugar a las promociones engañosas”, detalló Berg.

Por último, especificaron que para el 54% de los comerciantes el día de mayor movimiento fue el sábado, mientras que el 34% resaltó el día viernes y sólo un 12% eligió el jueves como la fecha de mayor facturación.

Temas