Calle San Juan: poco movimiento y compradores que aprovechan las promos

En la recta final del receso invernal, los comerciantes aseguran que poco varió el movimiento en los negocios del sector. Incluso, en algunos rubros se registró una baja en las ventas. Los fines de semana o los días en los que hay promociones, los más esperados por la gente a la hora de hacer sus compras.

26 de Julio de 2017 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que desde el Ente Municipal de Turismo aseguran que en lo que va del receso invernal arribaron a la ciudad más de 200 mil turistas, en los centros comerciales de la ciudad el movimiento se mantiene tranquilo. Una recorrida por comercios de distintos rubros de la calle San Juan arroja que la gente aprovecha las promociones a la hora de hacer sus compras y cuida el dinero lo más que puede.

Emanuel, cajero del café Sugar, reconoció que la actividad en el local se mantiene “regular”  y que, como en todos los ámbitos, “hay días buenos y hay días malos”, sobre todo los fines de semana. Sobre las ventas particularmente en el receso de invierno, afirmó que “han bajado mucho las ventas”. “En fines de semana largo o en ocasiones especiales que llega mucha gente, se nota que hay más personas que en otros tiempos, pero los cambios en la Ferroautomotora de los últimos años no han cambiado tanto las cosas”, relató. El gasto promedio para comer en ese lugar es de $180.

También comentó que en ese sector se advierte “bastante inseguridad, sobre todo después de las 20.30 cuando cierra la mayoría de los locales”:

 

 

José, encargado de la pizzería La Mini, local que funciona desde hace 23 años en la zona, aseguró que en el lugar “se está trabajando, a pesar de que los precios no son accesibles para todo el mundo”. “Los demás rubros por ahí se quejan, pero en relación al consumo de comida en una pizzería, dentro de todo se trabaja relativamente un poco mejor que antes”, añadió.

En contrapartida, Leo, empleado de la boutique Moana, afirmó que tanto las ventas como la intención de compra bajaron de forma notable. “Es poca la gente que camina, está difícil. Trabajamos más que nada con gente que vuelve, que es de la zona. Por lo que dice la gente que viene acá, comparado con otros centros comerciales, este parece ser un lugar más accesible en los precios”, graficó.

Mónica, joyería de Puerto Joyero, un comercio que lleva casi 20 años en la zona, dijo que en el local hay “trabajo parejo todo el año” aunque “en verano se incrementan las ventas”. “Generalmente viene gente del centro y de Güemes porque encuentran muy buenos precios y hay negocios de todos los rubros. La diferencia la marcan los precios: acá están las mismas marcas y productos que en todos lados pero a mejores precios”, explicó la mujer, quien también señaló que, en promedio, sus clientes gastan “entre 800 y 1000 pesos” a la hora de hacer un regalito, una atención.

 

 

Por su parte, Javier, encargado de la casa de deportes Rossi e Rossi, dijo que la actividad “viene muy tranquila” y que “no se han notado diferencias desde el comienzo de las vacaciones de invierno”. “Esta zona se mueve con la gente del barrio, la gente está reacia a gastar dinero porque por ahí está muy justa. El gasto de más o el gustito es algo que se dejó de lado porque se tiene en cuenta la necesidad”, contó respecto del comportamiento de los compradores.

En tanto, Cristian de librería Oxford, advirtió que su rubro es “una excepción a la regla: hay trabajo todo el año”. No obstante, coincidió en que “se nota que está todo un poco más tranquilo” y que “la gente cuida la plata”. En ese marco, dijo, ofrecen descuentos que resulten atractivos para los clientes. “En pagos en efectivo, hacemos descuentos del 20% a partir de los 400 pesos y la gente aprovecha”, indicó, aunque reconoció que la mayor parte de los pagos se concretan con tarjeta de crédito.

En cuanto a la inseguridad, el comerciante aseguró que la zona es “bastante tranquila” y que sólo se registran robos menores. “Además –agregó- entre todos nos vamos cuidando y tenemos un grupo de WhatsApp en el que nos mandamos fotos e información de sospechosos o delincuentes”.

 

 

Por último, Miriam de la juguetería Educando, contó que durante el receso “hay movimiento de gente pero depende del día y de si hay promo con algún banco”. “Los miércoles, por ejemplo, no anda nadie porque no hay promoción”, puntualizó.