Incorporan una unidad móvil de pronta respuesta en el hospital de Miramar

29 de Julio de 2017 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, el Secretario de Salud municipal, Oscar Hoyos, el Director del nosocomio local “Dr. Marino Cassano”, Juan Ignacio Bettolli y el Presidente de la Cooperadora del Hospital Comunal, Miguel Estebarena, efectuaron la presentación de la unidad móvil de pronta respuesta, adquirida gracias al bono contribución voluntario de ingreso al Vivero Municipal.

Según afirmaron los funcionarios, el vehículo se destaca por ser ágil, de fácil maniobrabilidad y está equipado, entre otros accesorios, con camilla, silla de acompañante, sillón de enfermería, oxígeno, maletín de urgencia y botiquín. En breve, además, tendrá un equipo de aspiración.

“Es una alegría que los miembros de la cooperadora del hospital nos brinden el total acompañamiento con varios logros realizados. A principios de la temporada estival pasada dialogamos con sus integrantes para ver si podían hacerse cargo del cobro del bono voluntario a la entrada al Vivero Dunícola, por la disolución de la cooperadora del vivero, y no tuvieron problema en ayudarnos” resaltó Di Cesare al respecto de la compra obtenida por esa tarea.

“Además con los mismos fondos del bono contribución se adquirieron motos guadañas, un tractor con corta pasto y desmalezadoras entre otros equipamiento” agregó el jefe comunal.

En relación a otras novedades del último tiempo en el nosocomio municipal, el director del Hospital dio a conocer que se incorporaron tres nuevas especialidades: Endocrinología, Gastroenterología y Reumatología. “Se reformuló el consultorio de cardiología donde se están efectuando la electrocardiografía ambulatoria (Holter) y las ergometrías, como así también se está efectuando el servicio de Video Endoscopía Digestiva alta y baja, manejado por el endoscopista Alberto Odzak y con la incorporación de un anestesista especializado”, culminó Bettolli.