Cámara de la Industria y el Comercio de Dolores: “Año a año la situación está peor”

30 de Julio de 2017 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La caída de ventas en todo el país no registra prácticamente distritos que sean una excepción. Y en el caso de Dolores, luego de reunirse con el intendente de Cambiemos, Camilo Etchevarren, para analizar la situación, las nuevas autoridades de la Cámara de Industria y Comercio local hablaron con 0223 a fin de trazar un panorama sobre lo que ocurre en el rubro dentro de esa jurisdicción.

El flamante presidente de la entidad, Miguel Nimer, confirmó en primera instancia que en toda la zona “el tema del consumo también está realmente atravesando tiempos de baja actividad”. “Aquí sucede que todos los comercios habilitados de manera legal tienen una presión impositiva que los limita y los complica en la competencia con los emprendimientos sin regulación, es una situación un poco desleal”, entendió el dirigente.

“Se notan problemas en diferentes áreas, ya sea la de negocios de calzado, los locales de venta de ropa o como sucede en mi caso, que tengo una empresa de sanitarios y la construcción en los últimos años se vio algo resentida”, describió Nimer.

En esa línea, el titular de la cámara reconoció: “Con los nuevos créditos hipotecarios, se rearmó un poco la actividad, pero ante los índices inflacionarios y la suba del dólar, no sabemos qué pasará a mediano o lejano plazo”, explicó.

Mucha gente que trabaja en forma informal, tiene hasta un 50% más de diferencias de costo con alguien que tiene un local a puertas abiertas, con personal registrado. Así, el tema de la apertura de nuevos comercios está absolutamente estancado. En este lugar se monta un negocio por cuestiones reales de necesidad. Y hoy duran poco, la realidad es grave”, sentenció.

Consultado por lo contrario, en relación al cierre de comercios, Nimer contestó sin dudarlo: “Ha habido clausuras definitivas, tenemos conocimiento de muchos comercios con historia que debieron cerrar sus puertas”, aseguró. 

“Este año lo veo peor y año a año es así. Con el municipio tenemos un contacto directo, siempre hay buena predisposición del Ejecutivo, que nos escucha, es alguien con quién podemos hablar. De hecho, la comuna de Dolores es una gran consumidora del comercio y la industria local”, aseveró a continuación.

Respecto al futuro, Nimer concluyó: “Las perspectivas que necesitamos es que el país se acomode, que el dinero llegue un poco al consumidor final. Vemos que se está apostando a la obra pública, pero necesitamos que la plata gire por circuitos más amplios”.