Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de micros de larga distancia

La medida fue decretada por el Ministerio de Trabajo de Nación. "Pedimos disculpas a los usuarios", dijeron desde la UTA y explicaron que "no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores".

7 de Julio de 2017 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la amenaza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un paro de 48 horas durante el próximo fin de semana sobre el servicio de micros de larga distancia, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación decretaron la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza fue levantada.

Ya lo había adelantado los trabajadores del transporte este viernes por la mañana, si desde el gobierno tomaban la decisión de dictar la conciliación entre los empresarios y el gremio, la iban a acatar.

"Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", explicaron desde la UTA en un comunicado nacional.

Debido a la crisis originada por la quita de subsidios y la caída de ventas por la poca demanda de la gente en comparación a la creciente actividad aérea, el miércoles pasado desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) habían informado que el servicio peligraba ante la imposibilidad de pagar los salarios y los medios aguinaldos de los trabajadores. Fue por esas razones que los trabajadores habían decidido la protesta en todo el territorio nacional para este sábado y domingo.

Aunque algunos horarios de viajes ya habían sido cancelados, en las próximas horas se reestablecerá la totalidad del servicio.